El kirchnerismo se presentó para la categoría de consejeros, a pesar del fallo de María Servini de Cubría

Su apoderado, Jorge Landau, inscribió el Frente Para la Victoria ante la misma jueza que ayer declaró la inconstitucionalidad de la ley; el oficialismo confía en que el fallo "no quedará firme"
(0)
12 de junio de 2013  • 18:32

El partido que encabeza la presidenta Cristina Kirchner, el Frente para la Victoria, inscribió hoy al frente kirchnerista para poder presentar listas de candidatos al Consejo de la Magistratura, a pesar del fallo de la jueza María Servini de Cubría que declaró inconstitucional la reforma judicial.

El apoderado del partido, Jorge Landau explicó que el oficialismo trabaja sobre la hipótesis de que el fallo "no quedaría firme" dado que el Gobierno apelará la medida ante la Corte Suprema de Justicia, como anticipó el ministro de Justicia, Julio Alak.

Landau confirmó que la presentación la realizó hoy a las 10.30 ante la jueza federal con competencia electoral, Servini de Cubría, y comprende una alianza nacional del "Frente para la Victoria" que abarca a los 24 distritos.

El kirchnerismo aseguró hoy que fue la primera fuerza política en inscribir hoy su frente a nivel nacional y en distintos distritos, para cumplir el paso formal de participar de las elecciones primarias del 11 de agosto.

Dudas sobre los consejeros

Ayer, Servini de Cubría declaró la inconstitucionalidad de los artículos 2, 4, 18 y 30 de la Ley 26.855 del Consejo de la Magistratura y del decreto 577/13 que convoca a elección por medio del voto popular de los consejeros que representan a abogados, jueces y académicos.

Esta mañana, el ministro Alak anticipó que "el Estado nacional va a apelar este fallo" entre hoy y el viernes próximo y se mostró confiado en que la Corte Suprema se expida "favorablemente" a la postura del Poder Ejecutivo nacional.

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.