El mendocino Cornejo será el nuevo presidente de la UCR
El gobernador se impuso como candidato de consenso frente quien aparecía como favorito en la previa, el diputado tucumano José Cano, que será secretario general del partido
1 minuto de lectura'

Todavía no comenzó a sesionar el plenario del Comité Nacional de la UCR , pero ya no quedan dudas de quien será elegido para suceder en la presidencia al intendente santafecino, José Corral: Alfredo Cornejo , gobernador de Mendoza. Sólo el mandatario y su círculo cercano evitan confirmar lo que el resto del partido ya concede.
Cornejo logró reunir mayor consenso que el diputado tucumano José Cano , ex titular del Plan Belgrano, que en la previa se mostró más activo que el resto de sus correligionarios y aparecía como favorito en todos los pronósticos.
Cano, que probablemente terminará ocupando la secretaría general del partido, era el candidato del sector radical más cercano a la Casa Rosada, en una disputa que lo enfrentaba con la fracción más crítica frente al macrismo, que impulsa la candidatura de Federico Storani.
Al final, el partido buscó una fórmula de consenso. Pero eligió a Cornejo, otro radical de excelente vínculo con Mauricio Macri. En los pasillos de la sede partidaria de la calle Alsina se comenta que un "veto" habría afectado las chances de Cano: el de Enrique "Coti" Nosiglia, delegado por el comité porteño.
Según pudo saber LA NACION, Gerardo Morales , gobernador de Jujuy, ocupará una de las vicepresidencias del partido. Otra quedará en manos de Ricardo Colombi, ex mandatario de Corrientes. La bonaerense Ángela Lorda ocuparía la tercera vicepresidencia, según informó Télam.
- 1
Presupuesto 2026: pese a las quejas de Gobierno, el oficialismo avanza en el Senado para sancionar el proyecto
2Pablo Quirno dijo que el acuerdo comercial con Estados Unidos “está prácticamente cerrado”
3Otro militante libertario y panelista del programa del “Gordo Dan” tendrá un cargo en el Estado
4Antes de ser funcionario: Manuel Adorni le hizo juicio a su exempleador, reclamó que le pagaban en negro y cobró más de US$60.000




