El mensaje de Alberto Fernández a Mauricio Macri: "Le agradezco genuinamente su predisposición"

El presidente electo y el actual reunidos esta mañana en despacho presidencial en Casa Rosada
El presidente electo y el actual reunidos esta mañana en despacho presidencial en Casa Rosada Crédito: Hernán Zenteno
(0)
28 de octubre de 2019  • 19:37

El presidente electo de la Argentina, Alberto Fernández, envió esta tarde un mensaje al presidente Mauricio Macri en el que le agradeció por el encuentro realizado esta mañana en la Casa Rosada para organizar la transición hasta el 10 de diciembre. "Le agradezco genuinamente su predisposición", escribió Fernández en la red social Twitter.

El recientemente electo presidente por la fórmula del Frente de Todos contestó de esta manera a una publicación en la misma red que había realizado el actual mandatario, en la que Macri se expresaba dispuesto a "trabajar juntos en una transición democrática".

El mensaje de Fernández a Macri fue el siguiente: "Esta mañana nos reunimos con el presidente Mauricio Macri en Casa de Gobierno y nos comprometimos a trabajar junto a nuestros equipos para garantizar una transición ordenada que no dañe más a los argentinos y las argentinas. Le agradezco genuinamente su predisposición".

Acompañaba el texto una foto de ambos en el despacho presidencial de la Casa Rosada.

Otros mensajes de agradecimiento

Además de agradecer al presidente Macri, Fernández publicó esta tarde una seguidilla de tuits en los que da las gracias a otras personalidades por los mensajes de salutación recibidos tras ganar la elección general de ayer.

Uno de los más destacados mensajes fue el enviado a Cristalina Georgieva, la titular del FMI, en el que el flamante mandatario electo escribió: "Muchas gracias Kristalina Georgieva por su saludo. Los argentinos también esperamos salir lo antes posible de esta crisis para volver a crecer y que eso nos permita cumplir con nuestros compromisos, además de tener una economía sólida que nos beneficie a todos".

Fernández también tuvo palabras de agradecimiento para el presidente de España, Pedro Sánchez. "Muchísimas gracias. Confío en aprovechar todo eso que nos une en beneficio de nuestros pueblos", escribió el flamante mandatario electo.

Además, el nuevo presidente le envió un mensaje de agradecimiento al conductor y productor televisivo Marcelo Tinelli, al que además de agradecerle, le escribió: "Me alegra saber que contamos con vos".

Unas horas antes, el ganador de la contienda electoral por el Frente de Todos le había respondido mensajes de saludos por su logro al presidente de Paraguay, Mario Abdo, al presidente de México, Andrés López Obrador, al presiente de Chile, Sebastián Piñera, al mandatario de Bolivia, Evo Morales, y a su par de Perú, Martín Vizcarra.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.