El mensaje de Víctor Heredia a los porteños por no votar a Daniel Filmus

El músico respaldó al candidato, que quedó en tercer lugar en la capital, a través de su cuenta de Facebook
(0)
29 de octubre de 2013  • 03:48

El cantante Víctor Heredia escribió ayer en su cuenta de Facebook un mensaje en el que se lamentó de "una injusta miopía" por la derrota electoral de Daniel Filmus .

"Qué pena, ciudadanos!!! Se perdieron al político argentino que salvó a la educación, que más leyes facturó para ustedes y nosotros, los que intentamos leer la realidad. Ojalá no progrese esta injusta miopía", cierra el mensaje el artista, luego de haber diagnosticado que el electorado que no votó al candidato del Frente para la Victoria escuchó "a los traidores" y coincidió "con aquellos que hace rato perdieron las [convicciones] propias aliándose a sus enemigos especulativamente".

"No se puede rezar al cielo y al infierno al mismo tiempo", se lee.

El artista, kirchnerista declarado, actuó en varios actos oficialistas durante los últimos años. Le puso la voz y la guitarra a la celebración del 25 de mayo de 2006, cuando se cumplían tres años de la asunción de Néstor Kirchner . Animó desde el escenario una de las presentaciones de campaña de Filmus en 2007, y de Cristina Kirchner en Chaco en 2011, entre otros encuentros.

Un nuevo mensaje

Poco después, el músico publicó un nuevo texto en la red social, en respuesta a los comentarios negativos que recibió del anterior. "Está claro que los insultadores de turno están de parabienes, no me voy a tomar la injusta tarea de recordarles mi defensa de la diversidad, lo que no quita que tenga mi opinión sobre los resultados de esta última jornada electoral y diga, justamente por el derecho que me otorga la diversidad, lo que siento sobre lo que nos sucede", expresó.

También escribió que esperaba un "debate", y se mostró decepcionado por haber recibido "insultos y bajezas". Por último, enumeró algunas leyes que promovió Filmus durante sus mandatos, extraídas de su página web, que Heredia también publicó en Facebook.

No es la primera vez que un artista popular cuestiona a los votantes porteños tras una derrota del kirchnerismo. En 2011, su colega rosarino Fito Páez confesó que "la mitad de Buenos Aires" le daba "asco", luego de la reelección de Mauricio Macri en la Jefatura de Gobierno. El principal candidato opositor en esa ocasión, era Filmus.

El primer post completo

Tiemblo por los engañados, por los inocentes seducidos por la mentira y los difamadores, pero más me asusta saber que no votaron por sus convicciones, lo hicieron justamente por haberlas perdido, por escuchar a los traidores, por coincidir con aquellos que hace rato perdieron las propias aliándose a sus enemigos especulativamente. No se puede rezar al cielo y al infierno al mismo tiempo.

Del Sel sí? Carrió sí? Pino sí? Bergman sí? De Angelis sí? Filmus no?

Qué pena, ciudadanos!!! Se perdieron al político argentino que salvó a la educación, que más leyes facturó para ustedes y nosotros, los que intentamos leer la realidad. Ojalá no progrese esta injusta miopía.

Víctor Heredia

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.