El ministerio de Seguridad dice que el prefecto que asaltó la casa de Sergio Massa no hacía inteligencia

A través de un comunicado, la cartera aseguró que, en ese momento, Díaz Gorgonio trabajaba "haciendo tareas administrativas en el Consejo de Seguridad Interior"
(0)
11 de febrero de 2015  • 01:22

El Ministerio de Seguridad de la Nacion informó que que el prefecto Alcides Díaz Gorgonio, quien irrumpió en la casa del diputado nacional Sergio Massa , nunca perteneció a la Dirección de Inteligencia Criminal de ese organismo.

A través de un comunicado, la cartera de Seguridad aseguró que "al momento de ser arrestado acusado de robar en la casa del señor Sergio Massa, este suboficial de la Prefectura Naval Argentina, revistaba en comisión en el desarticulado 'Centro de Planeamiento y Control', una dependencia funcional del Consejo de Seguridad Interior que recibía partes informativos que consignaban hechos policiales comunicados por fuerzas de seguridad de algunas provincias".

Asimismo, se detalló que Díaz Gorgonio se desempeñaba "en tareas administrativas" de la mencionada dependencia.

Finalmente, el texto ministerial insta al Poder Judicial a "esclarecer cuál es la relación existente entre la familia Massa y Díaz Gorgonio, quien solía visitar con frecuencia su domicilio, según lo declaró la empleada doméstica María Ester Martínez en una entrevista periodística al canal TN el 6 de agosto de 2013".

Esta mañana, se difundió un diálogo telefónicos entre Díaz Gorgonio, quien se encuentra detenido en la Unidad 48 del Servicio Penitenciario Bonaerense, en el que le asegura a su esposa, Graciela Garate, que trabajaba para un área de Inteligencia Criminal del Ministerio de Seguridad.

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.