El Ministerio Público de Jujuy rechazó un pedido de prisión domiciliaria de Sala

Entendió que todavía hay peligro de fuga porque arrastra dos requerimientos de condena; actualmente está detenida en una de sus casas
Entendió que todavía hay peligro de fuga porque arrastra dos requerimientos de condena; actualmente está detenida en una de sus casas Fuente: Archivo
(0)
27 de diciembre de 2018  

El Ministerio Público de la Acusación de Jujuy (MPA) rechazó ayer un pedido de los abogados de la jefa de la agrupación Tupac Amaru , Milagro Sala, para que cumpla con la prisión domiciliaria en su casa del barrio Cuyaya, por "improcedente" y por ser un lugar "inadecuado", a riesgo de que pueda "darse a la fuga".

" Sala tiene dos pedidos de condena que sumarían una gran cantidad de años de prisión. Esa expectativa de aplicación de una pena tan elevada, hace altamente presumible que pueda darse a la fuga sin más del domicilio del barrio Cuyaya", sostuvo en su resolución el MPA.

Actualmente Sala cumple con una prisión preventiva en su casa del dique La Ciénaga, y afronta dos juicios en paralelo: por la causa conocida como Pibes Villeros, donde está imputada por fraude a la administración pública, asociación ilícita y extorsión, para lo cual la fiscalía solicitó una pena de 22 años de prisión.

También es enjuiciada por "la balacera de Azopardo", como coautora de tentativa de homicidio (la sentencia se dará a conocer hoy) y con un pedido de condena de 12 años.

La defensa de Sala había solicitado al tribunal en el juicio por la causa Pibes Villeros una prisión domiciliaria, y argumentó problemas de salud de su esposo, Raúl Noro, a causa de una "enfermedad terminal" y por el problema de la distancia para recibir las atenciones médicas.

"La ubicación del domicilio imposibilitaría un despliegue de seguridad adecuado para prevenir una eventual fuga de la imputada", explicó el MPA.

Precisamente, señalaron que el informe de Gendarmería "desaconseja" el domicilio de la calle Gordaliza del barrio Cuyaya como lugar del cumplimiento de la prisión domiciliaria de Sala dictada por el juez Pablo Pullen Llermanos, en el dique La Ciénaga, a 27 kilómetros al sur de San Salvador de Jujuy.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.