
El nuevo desafío aéreo de Martín Rapallini
Fue el primer piloto civil que llegó a la base Marambio; voló a México y Brasil
1 minuto de lectura'
COMODORO RIVADAVIA. A los 49 años, Martín Rapallini decidió agregar una nueva anécdota a su extensa historia de desafíos como aviador. Para este ingeniero electrónico nacido en Comodoro Rivadavia y radicado en Capital, el viaje a las Islas Malvinas fue la oportunidad para planear una salida en familia en su pequeño bimotor Aeroestar.
Rapallini es el mayor de 3 hermanos y, aunque no vuela en la ciudad desde hace por lo menos 20 años, es socio del Aeroclub de Comodoro. "Los aviones fueron su pasión desde muy chico. Siempre soñó con volar", aseguró su madre, María Elena Gonzalo.
La historia de este ingeniero transcurrió junto a sus hermanos Ernesto (médico pediatra) y Eloisa (decoradora), ambos radicados en esta ciudad. Estudió la primaria y secundaria en el Colegio Perito Moreno y luego se mudó definitivamente a Buenos Aires, donde finalizó su carrera, se casó y tuvo dos hijas.
María Eliana, de 22 y estudiante de Bioingeniería en Paraná, y María Paula, de 20 y cursando Ingeniería Química en el ITBA, son las dos hijas que acompañan en la travesía al piloto civil.
Aunque vive en Buenos Aires, Rapallini no perdió nunca el vínculo con su familia en Comodoro ni con el Aeroclub local. "Siempre mantiene el contacto con nosotros a pesar de que tiene su avión en Don Torcuato. Supe que el año pasado estuvo preparando su avión para hacer un viaje importante", sostuvo Hugo León, presidente del Aeroclub.
Este pequeño centro de aviadores tiene experiencia en hombres decididos a llegar a Malvinas. También por aquí pasó el piloto que aterrizó sin autorización en la Isla, casi provocando un conflicto diplomático durante los últimos años de mandato del ex presidente Carlos Menem.
Rapallini, que viaja con la autorización de la Cancillería, pasó el fin de año junto a su familia, en Comodoro. "Hizo un viaje fugaz y se volvió a Buenos Aires. Volví a verlo esta semana, cuando pasó rumbo a Punta Arenas para llegar a las Malvinas", explicó su madre.
María Elena Gonzalo está tranquila: "esta no es la primera hazaña de mi hijo. Ya viajó a Estados Unidos, México y Brasil. Pero el más importante fue el que hizo al Polo Sur. Fue el primer piloto civil que llegó a la Base Marambio. Allí le hicieron una cena especial y le dieron un diploma".
El 8 de este mes pasó por el aeropuerto "General Mosconi" de esta ciudad para seguir viaje rumbo a Punta Arenas. Desde esta última localidad chilena "me llamó para avisarme que había tenido un viaje hermoso y sin inconvenientes. Está haciendo lo que más le gusta, que es volar y conocer nuevos lugares".





