El Nuevo MAS anunció su fórmula presidencial

Castañeira y Mulhall será el binomio; críticas a Macri y al kirchnerismo
Castañeira y Mulhall será el binomio; críticas a Macri y al kirchnerismo Crédito: El nuevo mas
Nicolás Tosi
(0)
25 de mayo de 2019  

El Nuevo Movimiento al Socialismo (MAS) proclamó ayer a Manuela Castañeira como precandidata a presidenta y a Eduardo Mulhall como vice.

Castañeira, de 34 años, planteó el desafío de convertir a la izquierda en una alternativa al "fracaso" del macrismo y al kirchnerismo "conservador". Y añadió: "La gran crisis que atraviesa nuestro país está caracterizada por el fracaso del gobierno de [Mauricio] Macri, de un gobierno de empresarios para empresarios".

En cuanto a la discusión sobre las alternativas para darle salida a la "crisis económica, social y política", la dirigente de izquierda expresó que "el kirchnerismo decidió dar una respuesta conservadora proponiendo a Alberto Fernández para presidente, un amigo del establishment y del mercado".

En una conferencia de prensa en la sede partidaria, Castañeira criticó la designación del exjefe de Gabinete de Cristina porque "se fue del gobierno kirchnerista por derecha, lo que significa que se fue defendiendo los intereses de las grandes patronales sojeras".

La precandidata a presidenta del Nuevo MAS propuso transformar a la izquierda en una opción para las próximas elecciones. "Hay respuestas por izquierda y por fuera de los partidos tradicionales porque esta generación valora más la palabra socialismo que capitalismo", sostuvo.

Por su parte, Eduardo Mulhall, el precandidato a vice, imaginó "una lista unificada de la izquierda para las próximas elecciones".

Sin embargo, Castañeira y Mulhall lamentaron la imposibilidad de llevar a cabo la unidad y responsabilizaron al Frente de Izquierda y de los Trabajadores (FIT) por el desacuerdo. "El FIT se está negando", dijo Castañeira. "Es una máquina de dividir", añadió Mulhall.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.