El oficialismo volvió a embestir contra Biolcati por sus dichos contra Scioli

El gobernador bonaerense aseguró estar "indignado" por los dichos del dirigente ruralista; "No está muy apegado a la democracia", dijo Rossi; el titular de Sociedad Rural había pedido "descabezar" el Ejecutivo provincial
(0)
13 de diciembre de 2009  • 14:51

Luego de los dichos pronunciados por el presidente de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Hugo Biolcati, durante el acto realizado por el campo en el Rosedal, el Gobierno volvió a repudiar al dirigente ruralista por considerar sus palabras "poco apegadas" a las normas democráticas.

El gobernador de Buenos Aires, Daniel Scioli, aseguró estar indignado por el pedido de Biolcati de "descabezar" el gobierno provincial.

"Estoy indignado por lo que significan las declaraciones desde el punto de vista institucional y desde la convivencia democrática. Pero la mejor respuesta la tuvieron sus pares de la Comisión de Enlace e inclusive desde partidos opositores como el radicalismo", dijo Scioli en declaraciones a radio 10.

"En un momento en el que Argentina necesita la influencia de cada uno de nosotros para descomprimir conflictos y no estar permanentemente agitando la violencia, cada organización puede defender su punto de vista pero hay formas y formas", afirmó el gobernador bonaerense.

Y aclaró que los dichos de Biolcati no son "un hecho aislado, porque ya más de una vez tuvo expresiones en ese sentido".

El acto. Durante el acto que realizó el campo el jueves en Palermo, Biolcati pidió "descabezar" la gobernación de Buenos Aires por la creciente inseguridad que se vive en el provincia. Luego se disculpó por sus dichos. Aunque en una entrevista publicada esta mañana por el semanario Perfil, el presidente de SRA ratificó sus dichos contra Scioli.

Los dichos de Biolcati no sólo fueron repudiados por representantes del oficialismo. La oposición también cuestionó las palabras del dirigente ruralista y la propia Comisión de Enlace consideró los términos como "una frase poco feliz".

El titular del kirchnerismo en Diputados, Agustín Rossi, también cuestionó las declaraciones del dirigente ruralista: "Es un hombre que no está muy apegado a la democracia. A uno se le puede escapar algun exabrupto una u otra vez. ¿Pero cuantos son los de Biolcati? Siempre lo mismo: un exabrupto y una disculpa".

"Siempre funciona en el límite, tratando de generar situaciones de muchísima tensión. Nosotros lo repudiamos, lo criticamos, pero nos preocupa el silencio de muchos que deberían tomar la misma actitud que nosotros, pero miran para otro lado", acusó el diputado santafecino en declaraciones a radio 10.

"Estas declaraciones lo alejan bastante de lo que significa el respeto a las normas democráticas. No le hace bien al funcionamiento de las instituciones", dijo Rossi.

Cerca del acuerdo en Diputados

"Hay un nivel de acuerdo bastante alto en cuanto a la integración de las comisiones", afirmó Rossi. Y agregó que se solucionaría la composición de comisiones sin llegar a una votación en el recinto: "No creo que sea necesario llegar a realizar una sesion el miércoles".

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.