En su día, Alberto Fernández tuiteó una versión andina del Himno Nacional

La versión del himno que publicó Alberto Fernández

05:27
Video
(0)
11 de mayo de 2020  • 13:39

En el Día Nacional del Himno, el presidente, Alberto Fernández, utilizó sus redes sociales para dar a conocer una particular interpretación de la canción patriótica. Se trata de una versión norteña que incluye quenas, zampoñas, palos de lluvia y bombos.

Alberto Fernández tuitó una particular versión del himno nacional
Alberto Fernández tuitó una particular versión del himno nacional Fuente: Archivo - Crédito: AGUSTIN MARCARIAN/Reuters

En su Twitter personal el mandatario publicó un video de 5.27 minutos acompañado por el siguiente texto: "En el Día del Himno Nacional Argentino, les comparto esta hermosa versión interpretada por la Orquesta Andina en el Campo de Piedra Pómez de Catamarca. Nuestro himno nos une Bandera de Argentina #DíaDelHimno #ArgentinaUnida".

¿Por qué se celebra el Día del Himno hoy?

El 11 de mayo de 1813 la Asamblea General Constituyente aprobó lo que hoy conocemos como el Himno Nacional argentino, motivo por el cual esa fecha fue elegida para conmemorar su día. En rigor, en ese entonces, fue denominado como Marcha patriótica, luego cambió su nombre por Canción patriótica nacional, más adelante se llamó Canción patriótica, hasta quedar con el título actual.

La composición de la letra del Himno estuvo a cargo del escritor, abogado y político argentino, Vicente López y Planes, mientras que la música la creó Blas Parera, la noche previa a que sea aprobado por la Asamblea General Constituyente.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.