Elecciones 2019: el peronismo está confiado y prepara una fiesta en el búnker del Frente de Todos

Los medios esperan la aparición de los protagonistas en el campamento kirchnerista
Los medios esperan la aparición de los protagonistas en el campamento kirchnerista Fuente: LA NACION - Crédito: Fernando Massobrio
Hernán Cappiello
(0)
27 de octubre de 2019  • 18:02

La fiesta peronista está preparada en el barrio porteño de Chacarita. Con pantallas led colocadas a lo largo de la avenida Corrientes por casi 10 cuadras para recibir al menos a 100.000 personas, baños químicos y una catarata de fuegos artificiales.

Así se prepara el bunker de Alberto Fernández para recibir y festejar los resultados de la elección presidencial. El espacio elegido es el mismo que en las PASO, el centro Cultural C, en la Avenida Corrientes 6271, casi frente al cementerio.

Los organizadores habían explorado otros escenarios como la Plaza de Mayo, pero dijeron que estaba vallada.

Mientras, puertas adentro del búnker, se prepara otra fiesta. El lugar se trata de un gran espacio con un escenario y un lugar abierto que alberga a más de 1000 personas. Un entrepiso donde se acomodan las radios, los canales de televisión probado audio, imagen antes de que comience la transmisión y dos pisos para los invitados VIP.

Adelantado al resto de los invitados especiales estaba instalado desde las 17 Santiago Cafiero, la mano derecha de Fernández. Cafiero fue el primero en hablar, a las 18.05. "Estoy seguro de que hicimos una gran elección. Estamos mejorando la performance a nivel nacional y provincial. Tendremos datos propios, bien confiables, sin especulación como ocurrió en las PASO", dijo.

Felipe Solá, en tanto, dio por garantizado el triunfo en primera vuelta.

En el entrepiso, junto a la prensa, un grupo de cocineros ya estaba sirviendo cazuelas de guiso para los periodistas que llegaron más temprano, mientras preparaba otros platos VIP para los invitados especiales esperados, incluida Cristina Kirchner, que se sumará a la noche.

Alberto Fernández sacó a pasear a su perro Dylan
Alberto Fernández sacó a pasear a su perro Dylan Fuente: LA NACION - Crédito: Martín Quintana

Mientras el nerviosismo ganaba el búnker, con ansiedad antes del cierre del comicio, circulaban resultados de boca de urna con números que hacían esperanzar a los locales. Sobre altos soportes cuelgan pantallas de TV sintonizadas en los canales de noticias: C5N ocupa un lugar de privilegio, además de Crónica y Canal 26. Los movileros de TV disputan el espacio, metro a metros para no meterse en el cuadro del canal vecino.

Los organizadores montaron en el interior un escenario con la imagen de Alberto Fernández y Cristina Kirchner, desde donde se harán los primeros discursos antes del final. La palabra "Todos", con la O reemplazada por un sol amarillo, domina la cartelería. "Unn, dosssss, tresss, un, dos tresss", se escucha para la prueba de audio de los discursos.

Alberto Fernández demoró su llegada. Se quedó en su departamento de Puerto Madero, donde almorzó con sus amigos, desde la época del PJ Capital. Allí estuvieron Alberto Iribarne, Julio Vitobello, Daniel Pesce, Eduardo Valdez, Claudio Ferregno, Pepe Albistur y la pareja del candidato Fabiola Yañez. Almorzaron sushi, sandwichitos y evocaron a Néstor Kirchmer, de cuya muerte se cumplen hoy nueve años. Dominaba el animo triunfalista de que la elección estaba ganada.

El propio Fernández también recordó a Kirchner después de votar en la UCA, donde llegó con dos horas de demora. Parte del domingo también la dedicó a la guitarra cuando improvisó unos rasguidos con el radical Leandro Santoro, de Los Irrompibles. También se sacaron una selfie para el presidente de Brasil, Fernando Lula. Se los ve a todos sonrientes haciendo la letra L con la mano, en lugar de la V de la victoria peronista.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.