El polémico manager de Nahir Galarza defendió a la joven y pidió un juicio justo

Jorge Zonzini contó que habló con la joven en dos oportunidades por más de cinco horas, que su celda es diminuta y calurosa y que fue víctima de violencia de género
Jorge Zonzini contó que habló con la joven en dos oportunidades por más de cinco horas, que su celda es diminuta y calurosa y que fue víctima de violencia de género
(0)
23 de enero de 2018  • 22:40

“Cuando alguien necesita ruido en los medios me viene a ver a mi. Soy la voz de Nahir [Galarza ] durante sus días de detención, porque Nahir en algún momento va a hablar”, expresó Jorge Zonzini, manager de la joven que confesó el crimen de Fernando Pastorizzo, durante su participación en el programa Terapia de Noticias , donde habló sobre su rol en el caso y defendió a la imputada de un “linchamiento mediático”.

El hombre contó que se desempeña como un manager que posiciona y consolida perfiles en medios y que en este último tiempo comenzó a transformarse en un “actor social” ya que, según explicó, tuvo un importante rol en casos como el de “la cheta de Nordelta”, que surgió en su canal de youtube, o el de Valeria Aquino, la expareja del cantante El Polaco.

Con Galarza, Zonzini dijo haber hablado en dos oportunidades por más de cinco horas y que en ellas le preguntó “de todo”. De esa manera, desmintió que la estudiante de derecho tuviese acceso a un aire acondicionado o a un personal trainer, situación que había trascendido en los medios y que Zonzini calificó como “una pelotudes (sic) más grande que una casa”. Definió a la celda donde la joven pasa sus días como diminuta y calurosa.

El polémico manager de Nahir Galarza defendió a la joven y pidió un juicio justo

11:01
Video

Entre otros detalles, el manager contó que, en su opinión, Galarza tiene “una maduración distinta a la edad que tiene”. Y agregó: “Emocionalmente es una persona acostumbrada a la orden, a ceder y a conceder. Eso es caldo de cultivo y carne de cañón para la violencia de género”. Pero expresó que aún no fue sometida a una pericia.

Zonzini reveló que su contacto con la familia Galarza se dio a través de un periodista que tiene base en Gualeguaychú, quien sugirió que el manager hiciera un "control de daño" sobre la imagen de Nahir.

Ante la pregunta de qué gana él al representar a la imputada, dijo: “Es un tema de convicción; cuando yo llegue a Gualeguaychú me encontré con una condena social predeterminada y un linchamiento mediático". "Nadie quería esperar un juicio justo", agregó y continuó: "La verdad que me voy a poner a generar un debate de qué queremos nosotros como sociedad”.

El fin de semana pasado, el manager subió un video a su canal de youtube llamado “adolescencia que adolece”, donde muestra a Nahir con sus amigos en varias imágenes; el objetivo era demostrar que la joven está lejos de tener personalidad psicótica. En las imágenes, que fueron seleccionadas por Zorzini, también se registra a Pastorizzo junto a Galarza en un baile.

“Si yo hubiese sido víctima de violencia de género no querría una foto junto a mi agresor”, dijo la diplomada en criminología criminalística y perfiladora criminal Laura Quiñones, quien también se encontraba en el programa. Fue apropósito de la postura del manager de Galarza, que sostenía que su representada sufrió violencia de género por parte de Pastorizzo.

Críticas de la familia de Fernando Pastorizzo al video que difundió el vocero de Nahir Galarza

01:41
Video

Quiñones explicó que si bien no hay una sentencia que asegure que la comisión del delito estuvo en manos de la joven, la persona que mató a Pastorizzo solo tenía conocimiento de manejos de arma y no práctica.

“Me da la impresión de que, por lo que vi en los medios, la persona que mató al joven tiene conocimiento de la escena, manejo de armas, [pero] no tiene entrenamiento. Si dijeras que es un policía o un sicario, para matar tienen una premisa, que es la del menor control de fuego. No tiras dos tiros, tiras uno”, subrayó, haciendo hincapié en las hipótesis que sugieren que el joven podría haber sido asesinado por alguien con experiencia en la práctica de tiro.

Encontranos en el canal 715/1715 HD de DirecTV, 19 de Cablevisión Digital/618 HD y Flow, 25.3 TDA y 705 Telecentro Digital.

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.