El Presidente ratificó su "compromiso para legalizar el aborto", aunque no dijo cuándo enviará el proyecto

El presidente aludió al proyecto del aborto en Twitter, pero evitó definir cuándo lo impulsará en el Congreso
El presidente aludió al proyecto del aborto en Twitter, pero evitó definir cuándo lo impulsará en el Congreso Crédito: Presidencia
(0)
28 de septiembre de 2020  • 20:41

Sin precisiones ni fechas, el presidente Alberto Fernández ratificó su "compromiso para legalizar el aborto". En medio de la lucha contra el coronavirus, en el Gobierno consideran que la atención del equipo de Salud, que lidera Ginés González García, debe estar enfocado en la pandemia.

"La penalización del aborto ha fracasado como política. Mueren mujeres por abortos clandestinos y otras sufren graves secuelas en su salud. Ratifico mi compromiso para legalizar el aborto, garantizar el acceso a los servicios de salud e implementar con eficacia la ESI. Será ley", escribió el Presidente en redes sociales.

El jefe del Estado respondió así al "pañuelazo" virtual que tuvo como principal reclamo el tratamiento legislativo "urgente" del que participaron miles de personas a través de la cuenta de Youtube de la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito. Hoy, 28 de septiembre, se conmemora el Día Internacional por la Despenalización y Legalización del aborto en América Latina y el Caribe.

El envío al Parlamente de la iniciativa fue una promesa de campaña del Presidente. Según informaron fuentes oficiales a LA NACION, el proyecto ya está redactado, solo falta que decisión de Alberto Fernández para presentarlo.

El jefe del Estado había anunciado el 1 de marzo, en la apertura de la Asamblea Legislativa, que en los próximos 10 días iba a presentar "un proyecto de ley de interrupción voluntaria del embarazo". La norma iba a llegar al Congreso acompañada de otro proyecto para instaurar el "Plan de los mil días", una iniciativa que, durante dos años, garantizara la atención y el cuidado integral de las mujeres embarazadas de bajos recursos y de sus hijos o hijas, para "reducir las tasas de mortalidad y desnutrición, proteger los vínculos tempranos, el neurodesarrollo y la salud de madres e hijos de manera integral".

Conforme a los criterios de

Más información
ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.