El Presidente se reunió con diversos sectores en Caritas

El Presidente participó del encuentro que auspicia la Iglesia para analizar la situación social de la Argentina
(0)
19 de diciembre de 2001  • 13:12

El presidente Fernando de La Rúa arribó pasadas las 11 a la sede porteña de Cáritas, ubicada en Balcarce 236, y se retiró casi una hora después sin formular declaraciones, luego de participar del encuentro donde dirigentes sindicales, sociales y religiosos están reunidos para analizar la grave situación que atraviesa el país.

En el encuentro también estuvieron presentes el jefe de gabinete, Chrystian Colombo, el ministro de Interior, Ramón Mestre, el jefe de gobierno porteño, Aníbal Ibarra, los senadores Eduardo Duhalde (PJ) y Raúl Alfonsín (UCR) y los titulares de las dos CGT, Rodolfo Daer y Hugo Moyano.

El jefe de Estado se encontró allí con el titular de esa organización, el obispo de San Isidro monseñor Jorge Casaretto.

Empresarios y sindicalistas le reclamaron a De la Rúa la urgente salida del ministro Domingo Cavallo y un cambio del rumbo económico, aunque el jefe de Estado ratificó al modelo y al titular del palacio de Hacienda.

Así lo informó Cornide, titular de la Coordinadora de Actividades Mercantiles (CAME), quien sostuvo que durante la reunión "al Presidente lo vi demasiado tranquilo para la situación grave que estamos viviendo".

"Le planteamos a De la Rúa que es indispensable el cambio del ministro de Economía y del rumbo económico porque si no, no se puede concertar nada", advirtió Cornide y aseguró que el primer mandatario "agradeció las propuestas pero dijo que la política económica seguía vigente y Cavallo también".

Cornide fue terminante: "No es posible hablar de consenso en el marco de una política económica que tiene al 95 por ciento de la población en contra", aseveró.

El dirigente empresarial sostuvo que en el encuentro "todos por acción u omisión pedimos la salida de Cavallo. Nadie lo defendió a excepción de De la Rúa".

Al salir, también, del lugar, el titular de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Enrique Crotto, señaló que para salir de la crisis es necesario que el Ejecutivo "gobierne" y que se cumplan "cinco o seis pautas básicas" para una concertación.

Crotto sostuvo que a esa hora no había "conclusión ninguna" sobre la crisis, pero admitió que había propuesto "que si se iba a refundar la República, había que hacerlo ya, sobre bases serias, estrechando filas y mediante el sacrificio de algunos sectores".

Crotto puntualizó que el sector del trabajo y del agro, ya había hecho el sacrificio y ahora "es necesario la banca cuanto antes".

Sobre las pautas a cumplir, enumeró "aprobar el presupuesto, mantener la convertibilidad, aceptar que no puede haber déficit fiscal, y profundizar el canje de la deuda".

Fuente: DyN

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Politica

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.