El rap de Jorge Altamira: el nuevo spot del Frente de Izquierda

En un clip animado, el dirigente del Partido Obrero y precandidato presidencial baila como James Brown mientras critica la gestión de Duhalde, Menem y Alfonsín
(0)
16 de junio de 2015  • 01:08

El dirigente del Partido Obrero y precandidato presidencial por el Frente de Izquierda y de los Trabajadores (FIT), Jorge Altamira, lanzó un spot de campaña animado en el que baila como James Brown sobre una pista de rap.

El spot reproduce fragmentos de intervenciones del dirigente del Partido Obrero en programas periodísticos en los que critica la gestión de Duhalde, Menem y Alfonsín mientras baila.

"Vamo' a decir un par de cosas: La ciudadanía no debe olvidar que todos ustedes gobernaron ...Con Duhalde, con Menem, con Alfonsín, con la Alianza...Es decir que si hoy estamos tan mal, esa es la consecuencia de treinta y pico de años de esta política que ustedes representan. Naturalmente tienen que ir cambiando de rostro porque la gente si no no los toleraría más, pero ustedes tienen un récord...El récord es que cada 10 años han...han creado una bancarrota", dice Altamira en el spot.

"El objetivo era parodiar el spot de Walter Wayar", dijo el publicista que trabajó en el clip, quien también agregó que se usó el cuerpo de James Brown en la animación. Altamira expresó en declaraciones televisivas que el spot de campaña fue realizado por "personas jóvenes que usaron su creatividad para transmitir un balance político".

El spot de Altamira se suma al de Mariano Recalde , candidato a jefe de gobierno porteño por el Frente Para la Victoria, en el que aparecen el ministro de Economía Axel Kicillof, Susana Trimarco y varios actores y periodistas.

Continuando con el esfuerzo por ganar votos, Daniel Scioli también lanzó en días pasados un spot en el que afirma que "viene bancando el proyecto nacional y popular desde el primer día", en un claro intento de resaltar su pertenencia al espacio político de la presidenta, Cristina Kirchner .

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.