El Senado avanza con la ley sobre la deuda

Tras la media sanción en Diputados, comenzará hoy a debatirse en comisión; tendría aval de la oposición
(0)
4 de febrero de 2020  

Tras la media sanción aprobada por la Cámara de Diputados, el Senado tiene previsto convertir mañana en ley el proyecto para garantizar la sostenibilidad de la deuda externa. Al igual que lo ocurrido en la Cámara baja la semana pasada, se espera un respaldo unánime a la iniciativa en el recinto del Senado.

El proyecto de ley comenzará a debatirse hoy, a las 11, en la Comisión de Presupuesto y Hacienda, que primero deberá constituirse y nombrará como presidente al senador por Córdoba Carlos Caserio, del Frente de Todos.

Una vez firmado el dictamen, el proyecto se tratará en el recinto al día siguiente. Se necesitarán los dos tercios de los votos para iniciar la discusión, ya que el dictamen no reunirá los siete días de vigencia. El oficialismo descuenta que los bloques de la oposición darán su consentimiento.

En la misma sesión, la Cámara alta también dará ingreso formal a los pliegos de Jorge Argüello, propuesto como embajador en Estados Unidos; del exsenador nacional Fernando "Pino" Solanas, que irá a la Unesco, y del exvicepresidente de la Nación Carlos "Chacho" Álvarez, impulsado como embajador en Perú. Se tratarán otros pliegos, como el de Daniel Scioli, entre otros.

Por otra parte, se reunirá hoy la Comisión Bicameral Permanente de Trámite Legislativo para debatir una veintena de decretos de necesidad y urgencia, la mayoría de los cuales fueron firmados durante la gestión del expresidente Mauricio Macri.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.