El Senado aprobó el pliego de Gils Carbó y será la nueva Procuradora General de la Nación

Obtuvo 63 votos a favor y 3 en contra y superó los dos tercios de los votos para su nombramiento como jefa de los fiscales
(0)
15 de agosto de 2012  • 20:24

El Senado aprobó por amplia mayoría la designación de Alejandra Gils Carbó como Procuradora General de la Nación. La candidata obtuvo 63 votos a favor y 3 en contra y superó ampliamente los dos tercios de los presentes que exige la ley de Ministerio Público para su nombramiento como jefa de los fiscales.

La designación de Gils Carbó completará la vacante abierta en abril último por la renuncia de Esteban Righi a la Procuración, tras la denuncia que hizo públicamente el vicepresidente Amado Boudou en su defensa por las acusaciones que lo involucran en la causa Ciccone.

La candidata propuesta por la Casa Rosada, tras el fallido pliego de Daniel Reposo, contó con el aval de la mayoría de los bloques opositores, que tras su exposición la semana pasada se mostraron favorables a su designación.

Gils Carbó, fiscal de la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Comercial, fue elegida por la Casa Rosada como candidata a ocupar la Procuración tras el fallido pleigo de Daniel Reposo.

La semana pasada, al defender su pleigo frente a los legisladores Gils Carbó hizo una exposición en la que mostró algunos contrastes con el Gobierno. Entre ellas, criticó al desmantelamiento de las funciones de la Fiscalía de Investigaciones Administrativasde los últimos años y cuestionó las salidas de presos para participar en actos de la agrupación kirchnerista Vatayón Militante.

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.