El Vaticano confirmó que en los próximos meses podrían consultarse los archivos de la dictadura

El vocero papal confirmó que por voluntad de Francisco, la Santa Sede está trabajando para ordenar los archivos
Elisabetta Piqué
(0)
23 de marzo de 2016  • 09:27

ROMA.- El padre Federico Lombardi, vocero de la Santa Sede, confirmó hoy que por voluntad del papa Francisco el Vaticano está trabajando para ordenar los archivos relativos a la dictadura de la Argentina y que en los próximos meses podría completarse la labor.

"Como ya se había dicho hace tiempo, el papa Francisco ha manifestado la intención de abrir para consultas los archivos del Vaticano relativos al tiempo de la dictadura argentina (1976-1983)", dijo el vocero, consultado al respecto por periodistas en vísperas del 40 aniversario del golpe militar.

"Esto supone naturalmente la catalogación del material", agregó, al destacar que "el trabajo procede regularmente y se prevé que pueda ser completado en el curso de los próximos meses". Terminado esto, puntualizó, "podrán estudiarse los tiempos y las condiciones para la consultación [de los archivos], de acuerdo con la Conferencia Episcopal Argentina".

"Desde ahora, sin embargo, se trata de responder a preguntas específicas por cuestiones particulares de carácter judicial [rogatorias] o humanitario", también subrayó.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Politica

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.