Elecciones 2019: frialdad de los empresarios tras la profundización de la crisis

Nicolás Balinotti
(0)
27 de octubre de 2019  

La relación entre el presidente Mauricio Macri y los empresarios se enfrió con la crisis económica y empeoró después de las PASO, que marcaron una contundente derrota para el Gobierno. Se tensó a tal punto esa relación que el Presidente no asistió al Coloquio de IDEA, celebrado hace diez días en Mar del Plata, ni aceptó el convite que hizo la Unión Industrial Argentina (UIA) a todos los candidatos presidenciales.

Alberto Fernández, en tanto, cerró filas con los industriales y sumó a Miguel Acevedo, titular de la UIA, a las conversaciones preliminares con los gremios para activar un consejo económico y social. Acevedo iría el martes próximo a Tucumán, donde coincidirán en una misma mesa empresarios, la CGT y Fernández y su eventual equipo económico.

Los empresarios reclaman una reactivación de la economía y reformas laborales e impositivas. Frente a los desafíos que enfrentará el próximo gobierno, anteponen la necesidad de generar consensos básicos, alcanzar una disminución de la presión tributaria y emprender una lucha contra la evasión, la reducción de la pobreza y un decidido combate contra el hambre en la Argentina. Otras prioridades para el país en la visión de los empresarios apuntan a avanzar con la economía de base sustentable, poner seriamente el foco en la educación y pensar en políticas públicas de largo plazo, según se desprende de los análisis y escenarios que se sucedieron en el Coloquio de IDEA.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.