Elecciones 2019: La Cámpora confirmó sus bancas y ganó un municipio

La camporista Mayra Mendoza resultó electa intendenta en un municipio del conurbano
La camporista Mayra Mendoza resultó electa intendenta en un municipio del conurbano Crédito: Twitter @mayrasmendoza
Mayra Mendoza se impuso en Quilmes; Recalde llegó al Senado
Candela Ini
(0)
28 de octubre de 2019  

La Cámpora reafirmó su presencia en el Congreso Nacional -especialmente en la provincia de Buenos Aires- y avanzó en una intendencia clave del territorio bonaerense.

La candidata camporista y actual diputada nacional por la provincia de Buenos Aires, Mayra Mendoza, dejará su banca en el Congreso para gobernar el distrito de Quilmes, donde se impuso sobre el actual intendente Martiniano Molina, de Juntos por el Cambio, casi con el 50% de los votos al cierre de esta edición.

Mendoza, una de las mujeres con mayor protagonismo en la mesa de decisiones de la agrupación liderada por Máximo Kirchner, será la primera mujer intendenta de Quilmes, el distrito clave de la tercera sección del conurbano, donde gobernó el oficialismo y no logró ser reelegido. Creció significativamente en los últimos años, ganó legitimidad como una de las representantes de La Cámpora y se impuso en agosto en la pulseada de las PASO sobre el precandidato del peronismo y exintendente Francisco "Barba" Gutiérrez.

Por la victoria que obtuvo el Frente de Todos en la provincia de Buenos Aires, Luana Volnovich renovará su banca como diputada nacional por ese distrito, al igual que Máximo Kirchner. También seguirán en sus bancas Andrés "el Cuervo" Larroque y Eduardo "Wado" de Pedro, que apareció en los últimos meses como uno de los hombres claves en el armado del futuro gabinete de Alberto Fernández.

El hermano de Wado, Juan Ignacio Usturroz, fue reelegido intendente de Mercedes, a pesar de que en ese distrito sacó más votos María Eugenia Vidal que Axel Kicillof en la carrera a la gobernación.

En la ciudad de Buenos Aires, el Frente de Todos logró imponer a uno de sus candidatos para el Senado. El referente de La Cámpora en ese territorio, Mariano Recalde, ocupará una banca en la Cámara alta. En una entrevista con LA NACION, Recalde dijo, hace poco más de un mes, que el "vamos por todo" fue malinterpretado.

Quedó fuera de la nueva conformación legislativa la socióloga Dora Barrancos, compañera de fórmula de Recalde en la ciudad. Tampoco logró una victoria la camporista Fernanda Raverta, que aspiraba a quedarse con la intendencia de Mar del Plata, territorio que quedó bajo el liderazgo de Guillermo Montenegro.

En tanto, el distrito de Tres de Febrero seguirá en manos de Juntos por el Cambio. Allí, el camporista Juan Debandi no logró desplazar a Diego Valenzuela, que fue reelegido con el 47,45% de los votos.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.