Elecciones 2019: los lugares que ocupan los referentes de La Cámpora en las listas del Frente de Todos

Cómo quedaron las nóminas del Frente de Todos
Cómo quedaron las nóminas del Frente de Todos
(0)
23 de junio de 2019  • 15:57

Los referentes de La Cámpora terminaron siendo los protagonistas del cierre de listas para las próximas elecciones e impusieron su dominio, sobre todo en la disputa por la Legislatura bonaerense.

La disputa por los lugares en las listas generó tensiones con los intendentes del PJ, el massismo y los nuevos aliados de Cristina Kirchner . Los líderes de la agrupación kirchnerista lograron buenas posiciones en las nóminas del Frente de Todos en la provincia de Buenos Aires, en la ciudad y varias provincias.

En Buenos Aires

Máximo Kirchner ocupará el quinto lugar en la lista de candidatos a diputados nacionales por la provincia de Buenos Aires. Sergio Massa quedó al frente de la nómina, seguido por Luana Volnovich, otra integrante de La Cámpora, Leonardo Grosso (Movimiento Evita), Cristina Álvarez Rodriguez, que va por la reelección.

Eduardo "Wado" De Pedro, que representa a la oposición en el Consejo de la Magistratura, quedó 9°, seguido por Liliana Yambrun. El secretario general de La Cámpora, Andrés Larroque, al que se le vence su mandato en Diputados, va 7° en la lista.

El octavo lugar fue para otra integrante de la agrupación: Florencia Lampreabe. El actual diputado Rodolfo Tailhade, otro referente de La Cámpora, también buscará renovar su banca.

El Frente Renovador, de Sergio Massa, aspiraba a tener diez representantes en las listas. Obtuvo menos de lo esperado dada la presión de los intendentes y de los dirigentes de la Cámpora que pujaron también por conservar sus espacios.

Según el analista Carlos Germano, La Cámpora "amplió su volumen político en todo el territorio nacional". "Los gobernadores e intendentes poderosos se rindieron nuevamente ante el liderazgo indiscutible de la ex presidenta", afirmó a la agencia Télam.

En la Capital

La Cámpora también tuvo lugares de privilegio en las listas del Frente de Todos en la ciudad de Buenos Aires, donde el kirchnerismo llevará como candidato a jefe de gobierno a Matías Lammens.

El extitular de Aerolíneas Argentinas Mariano Recalde quedó al frente de la boleta de senadores nacionales, secundado por Dora Barrancos. Carlos Tomada también aspiraba por ese lugar, pero Recalde aceptó bajar su candidatura a jefe de gobierno porteño para tener una fórmula de consenso y más competitiva para enfrentar al macrismo.

La camporista Paula Penacca también consiguió un lugar expectante: se ubica segunda en la lista de diputado nacionales, detrás de Fernando "Pino" Solanas.

Para el precandidato presidencial del espacio, Alberto Fernández, la lectura de que La Cámpora "copó" los lugares más expectantes de las listas es "antojadiza". "Ocupan menos del tercio del total de lugares entrables", dijo en diálogo con La Once Diez.

Otras provincias

Tucumán: Mabel Carrizo consiguió el segundo lugar en la lista de diputados nacionales del PJ provincial, que lidera Juan Manzur.

Santa Fe: Marcos Cleri, otro referente de La Cámpora, encabezará la nómina del justicialismo.

Tierra del Fuego: Matías Rodríguez competirá como primer candidato a senador nacional.

Mendoza: Marisa Uceda, otra militante camporista, quedó al frente de la lista de precandidatos a diputados nacionales. Río Negro: Martín Doñate irá como primer postulante a senador nacional.

Córdoba: Gabriela Estévez buscará renovar su banca en un puesto expectante.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.