Elecciones 2023: Jorge Macri pidió un apoyo “más enfático” de Rodríguez Larreta en la campaña
El precandidato a jefe de Gobierno dijo que el presidenciable de Pro lo apoya “a su estilo y su modo” en la interna con Martín Lousteau
- 3 minutos de lectura'
Esta mañana el precandidato a jefe de Gobierno de Pro, Jorge Macri, cambió su tono y le envió un mensaje directo al actual mandatario de la Capital, Horacio Rodríguez Larreta. Le dijo que pretende un apoyo “más enfático” de su parte, en medio de especulaciones sobre un equilibrio que hace el también presidenciable entre su ministro y el radical Martín Lousteau, que es el delfín de su compañero a vice, Gerardo Morales, y con quien Macri compite en la interna.
Incluso, el postulante contrastó ese respaldo con el que recibe de otros dirigentes del partido, como su primo, el expresidente Mauricio Macri; la diputada nacional María Eugenia Vidal; y la otra apuesta para la Casa Rosada, Patricia Bullrich.
“Yo soy el único candidato de Pro. Me preocupó en algún momento que nos dividiéramos cuando existía la posibilidad de que Fernán Quirós se postulara. Después cada candidato se va manifestando como le sale, como siente. Patricia ha sido muy enfática desde hace tiempo. Mauricio también. María Eugenia me está apoyando”, enumeró sobre los popes de su espacio.
Luego habló sobre Rodríguez Larreta, a quien pretende suceder. “Horacio lo hace, a su estilo y a su modo. Me gustaría que fuera más enfático”, indicó en Radio Perfil Jorge Macri. No obstante rápidamente aclaró: “Bueno, es secundario... A esta altura la gente va a elegir en función de lo que cada uno de nosotros tiene para ofrecer”.
Esta es la primera vez que el exintendente de Vicente López le hace un reclamo de este tipo a Rodríguez Larreta, quien suele decir que su energía está puesta en beneficiar “al candidato de Pro”, pero no lo nombra directamente. Incluso, el jefe de Gobierno comparte recorridas con Lousteau por la Ciudad -al igual que lo hace con Jorge Macri- y en el búnker del alfil de Pro hay suspicacias de que puede haber existido un acuerdo entre el presidenciable y Morales para que le dé respaldo también al radical porteño.
Ayer, en La Rural, el alcalde vivió una incómoda situación cuando en una rueda de prensa le preguntaron por la relación entre Lousteau y el campo, dado que fue el creador de la Resolución 125, que enemistó al kirchnerismo con ese sector y que Jorge Macri le había sacado a relucir. “Lousteau ya dio sus explicaciones en este mismo ámbito varias veces”, señaló Rodríguez Larreta, que siguió: “Yo apoyo a los candidatos de Juntos por el Cambio en todo el país. Y cuando hay alguna interna apoyo a los candidatos de Pro. Trabajo por la unidad”. Tras eso, abandonó los móviles.
Al respecto Jorge Macri prefirió no expedirse y remarcó que él participará de la exposición que se hace en el predio de Palermo tanto hoy como mañana. “Después cada uno tiene su historia, se llevará mejor o peor con un sector. Yo seguro voy a estar muy cómodo recorriendo la feria rural”, ironizó.
Las primeras tensiones se habían originado cuando Rodríguez Larreta decidió que la votación en la Ciudad fuera concurrente, es decir, el mismo día que la nacional pero con dos métodos diferentes, algo que en el ala dura de Pro entendían como una forma de ponderar a Lousteau por sobre Macri, que así se quedó sin la posibilidad de tener el arrastre de su boleta y la de Bullrich.
Otras noticias de Jorge Macri
"Tensiones razonables". Jorge Macri abre la puerta a reformar la Constitución porteña y habla sobre su relación con Milei
Se rompe un pacto con Moyano. Jorge Macri desplazó a Claudio "Chiqui" Tapia del Ceamse
Elecciones 2025. Los gobernadores presionan por fondos para hacer campaña, preocupados por la respuesta que les dio Milei
Más leídas de Política
Paritarias. El Gobierno busca destrabar el conflicto con los estatales con un aumento de 3% y un bono de fin de año
Contundente. Por qué Javier Milei desplazó a Diana Mondino
El Gobierno intervino. Se levantó el paro de colectivos: hubo acuerdo entre la UTA y las empresas
"Sos inaguantable". El cruce al aire entre Ernesto Tenembaum y Guillermo Moreno por los “economistas progresistas”