
Elecciones en Capital: Pino Solanas rechazó la alianza con Sergio Massa y conformó un frente de centroizquierda
El cineasta y líder de Proyecto Sur desistió de presentarse como candidato por el Frente Renovador; ratificó sus intenciones de ser presidente
1 minuto de lectura'
El senador nacional Fernando "Pino" Solanas desistió hoy de presentarse como candidato por el Frente Renovador en la Ciudad de Buenos Aires y, en cambio, acordó la conformación de un frente de "centroizquierda" para la Capital Federal, que reúne a varias de las agrupaciones que formaban parte de UNEN. A su vez, reveló que seguirá en la carrera para ser presidente.
Días atrás, Pino había revelado que estaba negociando una posible candidatura de la mano del ex tigrense. "Con Sergio Massa tenemos muchas coincidencias. En el Frente Renovador tengo amigos de años", había dicho el senador nacional por la Capital del Frente Amplio UNEN. "He conversado con Massa, no cerré todavía", había admitido.
Sin embargo, esa posibilidad quedó descartada. El partido que dirige Solanas , Proyecto Sur, informó hoy que el nuevo frente se inscribirá mañana ante el Tribunal Superior de Justicia (TSJ). Lo integrarán, además de Proyecto Sur, el partido GEN, cuya referente nacional es Margarita Stolbizer, el Partido Socialista Auténtico (PSA) y Podés, de Sergio Abrevaya, también precandidato a jefe de gobierno.
Voceros del cineasta indicaron que Pino "decidió darle continuidad a lo que venía sosteniendo sobre la necesidad de ofrecer al electorado porteño una alternativa de centro izquierda para competir con el Pro y el kirchnerismo en la ciudad de Buenos Aires".
Agencias DYN y Télam
1
2Tras el enojo de Lula y la tensión por la embajada en Caracas, Milei les hizo un nuevo gesto a los Bolsonaro
3Defensa de la “ética de Occidente” y apoyo a la política de Trump en Venezuela, ejes del discurso de Milei en el foro de Davos
- 4
Ante la resistencia de las provincias, el Gobierno prioriza la “modernización laboral” y fragmenta la reforma tributaria


