Emilio Monzó: "No vamos a coartar la libertad de expresión de Carrió"
Así lo expresó el presidente de la Cámara de Diputados, tras hablar de la denuncia de la diputada contra el presidente de la Corte Suprema; Lilita hoy se reunió con Macri para discutir la agenda política y parlamentaria del bloque
1 minuto de lectura'

El presidente de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó, defendió hoy la "libertad de expresión" de la diputada nacional por la Coalición Cívica e integrante de Cambiemos, Elisa Carrió , a pesar de "algunas menciones fuertes" y de la denuncia por enriquecimiento ilícito que instauró en contra del presidente de la Corte Suprema de Justicia, Ricardo Lorenzetti. "Podemos disentir en muchos casos, en muchas de estas menciones que hace, algunas muy fuertes, pero no vamos a coartar la libertad de expresión de Carrió", aclaró.
Para Monzó, "la opinión de Elisa Carrió es importante" y dijo que la tendrán en cuenta. "Ésta es Lilita Carrió, así es ella, y así como no vamos a coartar su libertad de expresión tampoco lo haremos con la oposición", remarcó.
Tras la reunión que mantuvo la diputada nacional y el presidenteMauricio Macri a su llegada de la provincia de Córdoba en la Casa Rosada, en la que discutieron la agenda parlamentaria y política de Cambiemos, Monzó manifestó que es necesario "concientizar a un parlamento plural" de que las políticas impulsadas por el oficialismo son buenas. Sólo así -admitió, se podrá gobernar "más fácil".
Consultado sobre la ventaja que puede sacar el macrismo con una división en el peronismo, Monzó recalcó que difiere del concepto de "división", y estableció una distinción entre el peronismo y el kirchnerismo: "Tengo que concientizar, más que dividir. No podemos perder la oportunidad de salir adelante en el país".
El kirchnerismo es un sector donde se premia la lealtad, rozando la obsecuencia. No busca la legitimación
"El partido justicialista es inteligente, es un partido al que le gusta estar en el poder y manejar el poder, pero siempre busca legitimar, no es un partido obsecuente. El kirchnerismo en cambio es un sector donde se premia la lealtad, rozando la obsecuencia. No busca la legitimación", añadió.
Sin embargo, destacó que "hay una renovación en el peronismo y una apuesta al diálogo que tiene que ver con una postura postdemocrática". Para él, es una postura que va a ayudar en los próximos años: "Con estas buenas formas terminaremos en buenas políticas. Cada vez va a ser menor el espacio díscolo y beligerante. Hoy veo un recinto con mucha más amplitud para el consenso, veo unos 150 o 160 diputados en esta disposición".
Para terminar, el presidente de la Cámara baja destacó el liderazgo de Sergio Massa dentro del peronismo y la importancia del Frente Renovador (FR) como "aliado para gobernar", es decir, para aprobar las leyes e iniciativas que el oficialismo considere oportunas cuando el Congreso comience sus funciones en marzo. "El Frente Renovador no es un aliado de Cambiemos, pero es un aliado necesario para gobernar. Lo necesitamos mucho para llegar al quorum y aprobar las leyes, por tanto es un aliado para gobernar, pero no un aliado político", concluyó.
1Revés para Julia Mengolini: Javier Milei podrá avanzar en el juicio contra la periodista por injurias
2Interrogantes de una reforma laboral nublada de sospechas
3Carignano reivindicó el haber desconectado cables en la sesión y apuntó al bloque libertario
4Asamblea Legislativa: Milei prepara un mensaje “ambicioso”, con eje en las nuevas reformas




