En fotos: así son los submarinos de Brasil que analizan entregar a la Armada Argentina

Submarino Tapajó IKL-209/1400
Submarino Tapajó IKL-209/1400
(0)
8 de junio de 2019  • 13:46

Un poco más pequeño, con menor alcance y "primo" del submarino Salta, así es la nave que podría enviar Brasil para la Armada Argentina si prospera la carta de intención firmada el jueves entre los ministros de Defensa de ambos países.

Con un largo de 61,2 metros, casi cinco menos que el ARA San Juan, los Submarinos Tapajó IKL-209/1400 de la Armada de Brasil también son de origen Alemán, como lo era la nave argentina que se hundió en noviembre del 2017.

La propulsión es Diésel-eléctrica a través de 4 motores diésel, 1 eje, 5000 CV. Según el detalle técnico, puede navegar a 11 nudos en superficie y a 21,5 nudos sumergido.

Submarino IKL de la Marina Brasileña
Submarino IKL de la Marina Brasileña

En cuanto a la autonomía, en superficie es de 10 mil millas náuticas, en modo snorkel (sumergido a poca profundidad) es de 8 mil millas náuticas y sumergido en profundidad, la autonomía cae a las 4 mil millas náuticas.

La profundidad máxima a la que puede operar es los 300 metros y puede permanecer en el mar, sin regresar al puerto, por hasta 50 días con una tripulación de 30 personas.

En lo que respecta al armamento, cuenta con 8 tubos lanzatorpedos de 553 milímetros, 14 torpedos y la posibilidad de integración del misil Sub-Harpoon.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.