En un clima de intimidad inhumaron a De la Rúa

Inés Pertiné, al llegar al cementerio privado
Inés Pertiné, al llegar al cementerio privado Crédito: Silvana Colombo
Tras una misa de cuerpo presente, los restos fueron llevados al Parque Memorial de Pilar
(0)
11 de julio de 2019  

En una ceremonia privada, a la que asistieron familiares y allegados al recordado dirigente radical, fueron inhumados ayer, en el cementerio Parque Memorial de Pilar, los restos de Fernando de la Rúa .

Luego de haber sido velado el día anterior en el Salón de los Pasos Perdidos del Congreso, el cuerpo del exmandatario fue trasladado ayer por la mañana desde la casa velatoria O'Higgins, en el barrio de Núñez, al cementerio privado. Una decena de autos, escoltados por motos de la Policía Federal, integraron la caravana que acompañó el traslado final. También acompañó la marcha una escolta del Regimiento de Granaderos a Caballo, que le rindió honores por su condición de expresidente de la Nación.

Los restos de De la Rúa, fallecido a los 81 años, fueron inhumados luego de una misa de cuerpo presente en la que familiares y allegados acompañaron a la viuda del extinto, Inés Pertiné, y sus hijos.

En tanto, con la publicación del decreto 472/2019 en el Boletín Oficial, el Gobierno formalizó ayer la declaración de duelo nacional por tres días a raíz de la muerte del recordado presidente de la Alianza. En la norma se destaca que la figura del expresidente "merece el homenaje de todo el pueblo argentino".

Se recuerda que "el doctor De la Rúa dedicó su vida a la actividad política, ejerciendo diversos cargos públicos a los que accedió, en todos los casos, a través del sufragio popular". También señala que "resulta un deber del gobierno nacional honrar su memoria con motivo de su lamentable fallecimiento". El decreto lleva las firmas del presidente Mauricio Macri y del ministro del Interior, Rogelio Frigerio.

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.