En video: cientos de personas manifestaron su apoyo a Mauricio Macri en Olivos

Cientos de vecinos llegaron hasta la residencia presidencial

00:11
Video
(0)
24 de agosto de 2019  • 20:47

Cientos de personas se convocaron esta tarde frente a la residencia presidencial de Olivos para manifestar su apoyo a la gestión del presidente Mauricio Macri, como parte de las marchas que se replicaron en diferentes ciudades del país.

La convocatoria comenzó a las 17 y los manifestantes, muchos de ellos con niños, concurrieron con sillas en las que se apostaron en calles que rodean a la residencia presidencial.

Los manifestantes portaron banderas argentinas y entonaron el Himno Nacional.

En la marcha también se escucharon cánticos como "sí, se puede" y "Mauricio no se va".

"No queremos ser Argenzuela", fue otra de las consignas escuchadas.

El mandatario estaba en la residencia junto a su familia, no salió a agradecer el apoyo. Sí fue luego a la Casa Rosada, la residencia de gobierno, y saludó a los miles de manifestantes que estaban en la Plaza de Mayo.

Macri tuvo dos apariciones en el balcón de la Rosada, en la primera a las 19, entre vivas a la patria y cánticos de apoyo a su gestión, junto a la primera dama Juliana Awada y, visiblemente emocionado, saludó a la multitud, con sus brazos en alto, con una bandera argentina y varias veces se llevó la mano al corazón.

"Mauricio querido, el pueblo está contigo" repitieron desde la Plaza, mientras Macri respondía a viva voz, sin micrófono "Vamos".

El apoyo en Olivos

00:22
Video

Luego pidió un minuto y reapareció a las 19.15, esta vez con un mensaje a la multitud en el que dijo: "Tenemos que seguir más que nunca".

"Decidimos cambiar porque queremos ser mejores; merecemos cambiar, trabajando juntos, dialogando; así vamos a construir la Argentina que queremos", añadió.

Momentos previos a la presencia de Macri se abrieron las vallas que resguardan la Casa Rosada, lo que permitió a los manifestantes acercarse al edificio, luego se prendieron las luces del primer piso, se abrieron las puertas que dan al histórico balcón y se colocó una bandera argentina.

Con información de la agencia Télam.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.