Encontraron manchas de sangre en la casa de Fabián Gutiérrez y ordenaron un rastrillaje

El juez de instrucción, Carlos Narvarte, habló de la desaparición de Fabián Gutiérrez

02:11
Video
Mariela Arias
(0)
4 de julio de 2020  • 00:17

EL CALAFATE.- El juez de instrucción, Carlos Narvarte, afirmó anoche que se encontraron manchas de sangre en la casa de Fabián Gutiérrez e indicios que marcaban que pudo haber algún hecho de violencia allí, por lo cual ordenó rastrillajes para dar con el paradero del exsecretario presidencial de Cristina Kirchner con una búsqueda que se intensificará en las próximas horas en toda la ciudad.

"En principio hay indicios y manchas de sangre con lo cual posiblemente pudo haber un hecho de violencia", dijo el juez, y explicó que al no haber encontrado ningún cuerpo como había trascendido las últimas horas, se dispuso un rastrillaje. "Una solución lógica que se nos ocurre, hay que ubicarlo y ahí ver qué pasa", afirmó Narvarte ante los medios al confirmar que la policía provincial ya tenía determinados los lugares donde se iniciaría el rastrillaje para encontrar a Gutiérrez.

En principio hay indicios y manchas de sangre con lo cual posiblemente pudo haber un hecho de violencia
El juez Narvarte

"Se está trabajando sobre indicios, vino la policía científica, vino gente de Gallegos, investigaciones y criminalística, estamos trabajando sobre indicios y ahora comenzaremos con la búsqueda, vamos a hacer un rastrillaje", afirmó Narvarte anoche en la puerta de la casa de Gutiérrez a la que había ingresado a las 21.30. Sobre lo encontrado en la casa dijo que había ropa y también algunas manchas de sangre.

Imagen del operativo de esta noche
Imagen del operativo de esta noche

Ayer a la tarde la madre de el exsecretario presidencial denunció la desaparición de su hijo tras no encontrarlo en la casa a la que se había mudado hace dos días. El juez detalló que iba a disponer medidas procesales y confirmó que el teléfono hallado en una obra de construcción por un vecino y entregado a la policía pertenecía a Gutiérrez.

Sobre el trabajo desarrollado por la División Criminalística de la policía provincial en la casa y en la camioneta de Gutiérrez estacionada allí, el juez precisó que se levantaron huellas, rastros, evidencias "que podrían señalar de qué hecho se trata, si estamos hablando de un hecho ilícito o de qué situación estamos hablando".

Narvarte también indicó que se trabajaría sobre el celular de Gutiérrez y otros celulares iban a ser secuestrados, en tanto que también se analiza la camioneta para ver si fue utilizada para algún ilícito.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.