Equilibrio entre Turquía y Arabia

(0)
2 de diciembre de 2018  

Mauricio Macri diálogo con el presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, sobre el asesinato del periodista disidente Jamal Khashoggi en el consulado saudita en Estambul, un hecho que causó conmoción internacional y trasladó tensiones a la cumbre. "Coincidimos en que se debe llegar a la verdad en los organismos internacionales pertinentes", dijo el Presidente.

Lo cierto es que Macri mantuvo reuniones bilaterales con los dos actores en conflicto por la muerte del periodista. Por la mañana, se había reunido con el príncipe heredero saudita Mohammed ben Salman, cuestionado por la comunidad internacional tras el asesinato del periodista disidente. Más tarde mantuvo el encuentro con Erdogan.

Con ambos líderes Macri buscó acercamientos en materia económica. "Con el príncipe hablamos de la posibilidad de inversión de Arabia Saudita en la Argentina en materia de energía y petroquímica. Lo invitamos a invertir para generar trabajo, que es nuestra prioridad", indicó el Presidente.

Respecto de Erdogan, dijo que comentaron "el bajo intercambio comercial" entre ambos países. Macri expresó que fueron sus pares los que solicitaron las reuniones.

El presidente argentino, además, se llevó una invitación de Erdogan, quien le propuso un viaje a Estambul para 2019. Macri dijo que iba a estudiar la posibilidad de ir, señalaron fuentes oficiales.

"Hablaron de aprovechar y generar más vínculos comerciales", señalaron los voceros oficiales tras la reunión con Erdogan. Luego Macri compartió una foto en Twitter estrechando la mano del presidente turco.

Según señalaron las fuentes a la nacion, ambos mandatarios propusieron generar más intercambio, especialmente en materia de tecnología, y mencionaron el Invap.

ADEMÁS

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.