
Escándalo de Pando en Mar del Plata
1 minuto de lectura'
MAR DEL PLATA.- Con momentos de tensión, al borde de las agresiones físicas, concluyó ayer el juicio que condenó a un militar a prisión perpetua -con arresto domiciliario- y absolvió a otro por el secuestro y asesinato de Carlos Labolita, ex compañero de militancia del ex presidente Néstor Kirchner que desapareció en abril de 1976.
Los primeros incidentes comenzaron en la sede judicial con la aparición de Cecilia Pando, referente de la organización Memoria Histórica que reivindica la actuación de las Fuerzas Armadas durante la dictadura. La mujer cruzó acusaciones e insultos con militantes de organizaciones de derechos humanos que esperaban un fallo condenatorio para los dos acusados en este juicio oral y público, el general (R.) Pedro Mansilla, de 77 años, y el coronel Alejandro Duret, de 56, en actividad.
Para sorpresa de la familia de Labolita, el tribunal, integrado por los jueces Carlos Rozanski, Alejandro Esmoris y Nelson Jarazo, en fallo dividido, condenó a prisión perpetua a Mansilla y absolvió a Duret.
1
2Otro militante libertario y panelista del programa del “Gordo Dan” tendrá un cargo en el Estado
3Antes de ser funcionario: Manuel Adorni le hizo juicio a su exempleador, reclamó que le pagaban en negro y cobró más de US$60.000
- 4
El Gobierno evalúa alternativas al no poder derogar las leyes que financian a la discapacidad y a las universidades

