Espert: crisis interna y pausa por un viaje de luna de miel

Espert
Espert
Brenda Struminger
(0)
19 de agosto de 2019  

El armador del espacio de José Luis Espert, Nazareno Etchepare, fue desplazado de su rol como jefe de campaña y se encuentra distanciado del líder de la fuerza, quien partió de viaje de luna de miel tras las PASO. En el Frente Despertar aseguran que la campaña continúa -aunque será "reestructurada"- y que los candidatos se presentarán en las elecciones de octubre.

Al día siguiente de las primarias, Espert se fue de luna de miel con su esposa. Al frente del espacio quedó su compañero de fórmula, el periodista Luis Rosales, quien aseguró a LA NACION que habrá una "reorganización" de la estrategia. "Estamos con más experiencia y más eficientes en el manejo de la campaña", dijo.

Etchepare, candidato a diputado nacional por la ciudad de Buenos Aires, hoy se encuentra distanciado de Espert, que lo corrió del rol de jefe de campaña antes de las elecciones y puso en su lugar a Rosales. Aunque la decisión se conoció públicamente la noche de las PASO, Etchepare y Espert mantienen roces desde junio, y no se hablan desde la semana previa a los comicios. De hecho, el armador no estuvo en el búnker de Despertar durante el escrutinio.

En su entorno aseguran que el malestar surgió porque Etchepare habría "descubierto" que Despertar "recibe fondos del kirchnerismo". Etchepare, quien proviene de las filas de la Coalición Cívica, abona así las versiones que denuncian que la oposición mantiene en carrera a Espert para perjudicar a Mauricio Macri. Durante la campaña, Etchepare había negado esas versiones.

Rosales, candidato a gobernador de Mendoza en 2011 en alianza con Alberto Rodríguez Saá, dijo que es "ridícula" la acusación: "No tenemos ni tuvimos financiamiento del kirchnerismo, al contrario, tenemos problemas de financiamiento. El único que facilitó la vuelta del kirchnerismo es Macri", sentenció.

Ante la consulta sobre cómo se organizará ahora el frente, tres candidatos a cargos legislativos y dirigentes de la Ucedé (además de negar las versiones de financiamiento kirchnerista) indicaron que se encuentran a la espera del regreso de Espert. Rosales afirmó que mantuvo reuniones con distintos dirigentes del espacio para organizar el camino a octubre.

Antes de las primarias, Espert y sus asesores aseguraban que obtendrían entre un 8% y un 12% de los votos, lo que los ubicaría terceros, detrás de las fórmulas de Macri y Alberto Fernández. Al final, cosecharon el 2% y quedaron sextos, detrás del otro espacio de derecha, el Frente NOS, de Juan José Gómez Centurión, y de la fórmula de izquierda que encabeza Nicolás del Caño.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.