Pelea entre liberaleas: Espert desestima el pedido y no baja su candidatura
1 minuto de lectura'


El precandidato a vicepresidente del Frente Despertar, Luis Rosales, le recomendó al presidente del Consejo Académico de la Fundación Libertad y Progreso, Alberto Benegas Lynch, que "salga del clóset y se muestre como liberal en la trinchera", tras el pedido al referente del espacio, José Luis Espert, para que "considere" bajarse de la contienda electoral.
"No podemos estar de acuerdo con el mediocre gobierno de (Mauricio) Macri. Algunos tienen miedo de que si votan a Espert gane Cristina (Kirchner). Pero en las PASO no gana nadie, y van a mostrar algo fuerte a Macri", dijo Rosales a LA NACION, como respuesta a la carta de Benegas Lynch.
Ayer, el referente de la academia liberal le recomendó a Espert, a través de una misiva abierta, que no compita en las próximas elecciones, porque su postulación podría contribuir al triunfo del opositor Frente de Todos.
"Se considera que Macri es mejor que Cristina. Pero son parte del mismo sistema, con algunas diferencias de prolijidades. Si hay tanto miedo, la Argentina tiene sobradas instancias electorales para despejar los miedos. El consejo práctico para aquellos temerosos, es que la mejor alternativa es votar a Espert en las PASO", agregó Rosales.
Y cuestionó a Benegas Lynch: "Mi recomendación es que salga del clóset, que se anime a mostrarse como liberal en la trinchera. No basta el trabajo, aunque enorme, que los liberales hacen en academias, universidades y fundaciones. Hay que tratar de ganar elecciones. Sino somos una ideología referencial", lanzó.
Por último, el precandidato a vicepresidente por Despertar realizó un repaso de las posturas políticas liberales históricas: "En los 70, por miedo al comunismo, muchos referentes liberales decidieron apoyar la dictadura. En los 90 apoyaron sin condicionamientos a Menem. Pero cuando se animaron a protagonizar, con la Ucedé en los 80 o con López Murphy en 2003, les fue bastante bien, con resultados más que interesantes", dijo.
Y concluyó: "Hay que animarse, siempre hay algun pretexto para guardarse y seguir en el mundo académico. En el mundo politico te embarrás, pero hay que estar en la trinchera".
.
1Quién es Adrián González Charvay, el juez de Campana que se quedó con el caso de la quinta ligada a la AFA
2AFAgate: con nuevos actores, la causa por la quinta de Pilar encalla en una etapa de “análisis”
3Axel Kicillof enfrenta amenazas de paro en el frente gremial, parte de su base de sustentación para 2027
4Foro de Davos 2026: qué se sabe del encuentro económico y de la participación de Milei en Suiza




