Pelea entre liberaleas: Espert desestima el pedido y no baja su candidatura

Crédito: Prensa Frente Despertar
Brenda Struminger
(0)
17 de julio de 2019  • 11:37

El precandidato a vicepresidente del Frente Despertar, Luis Rosales, le recomendó al presidente del Consejo Académico de la Fundación Libertad y Progreso, Alberto Benegas Lynch, que "salga del clóset y se muestre como liberal en la trinchera", tras el pedido al referente del espacio, José Luis Espert , para que "considere" bajarse de la contienda electoral.

"No podemos estar de acuerdo con el mediocre gobierno de (Mauricio) Macri. Algunos tienen miedo de que si votan a Espert gane Cristina (Kirchner). Pero en las PASO no gana nadie, y van a mostrar algo fuerte a Macri", dijo Rosales a LA NACION, como respuesta a la carta de Benegas Lynch.

Ayer, el referente de la academia liberal le recomendó a Espert, a través de una misiva abierta, que no compita en las próximas elecciones, porque su postulación podría contribuir al triunfo del opositor Frente de Todos.

"Se considera que Macri es mejor que Cristina. Pero son parte del mismo sistema, con algunas diferencias de prolijidades. Si hay tanto miedo, la Argentina tiene sobradas instancias electorales para despejar los miedos. El consejo práctico para aquellos temerosos, es que la mejor alternativa es votar a Espert en las PASO", agregó Rosales.

Y cuestionó a Benegas Lynch: "Mi recomendación es que salga del clóset, que se anime a mostrarse como liberal en la trinchera. No basta el trabajo, aunque enorme, que los liberales hacen en academias, universidades y fundaciones. Hay que tratar de ganar elecciones. Sino somos una ideología referencial", lanzó.

Por último, el precandidato a vicepresidente por Despertar realizó un repaso de las posturas políticas liberales históricas: "En los 70, por miedo al comunismo, muchos referentes liberales decidieron apoyar la dictadura. En los 90 apoyaron sin condicionamientos a Menem. Pero cuando se animaron a protagonizar, con la Ucedé en los 80 o con López Murphy en 2003, les fue bastante bien, con resultados más que interesantes", dijo.

Y concluyó: "Hay que animarse, siempre hay algun pretexto para guardarse y seguir en el mundo académico. En el mundo politico te embarrás, pero hay que estar en la trinchera".

.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.