Suscriptor digital

Esta es la suite en la que Macri viajará a Dubai

Así es la suite de primera clase del Boeing 777-300ER de Emirates
Así es la suite de primera clase del Boeing 777-300ER de Emirates Crédito: Emirates
(0)
15 de febrero de 2019  • 16:45

El presidente Mauricio Macri inició esta noche una gira por tres países considerados claves de Asia -India, Vietnam y Emiratos Árabes- con el objetivo económico de promover la exportación de productos argentinos.

El jefe de Estado partió anoche desde el aeropuerto internacional de Ezeiza, a las 21.30, en un vuelo de la empresa Emirates, acompañado de funcionarios, gobernadores, legisladores y dirigentes políticos, además de una delegación de más de 120 empresarios.

El Boeing 777-300ER de Emirates
El Boeing 777-300ER de Emirates Fuente: Reuters - Crédito: Hamad I Mohammed

Según se supo, la empresa realiza la ruta desde Buenos Aires hasta Dubai, con una escala en Río de Janeiro, en un Boeing 777-300.

El sitio web de Emirates indica que el avión en el que viajará el presidente tiene cerca de 300 asientos, distribuidos en tres clases: Turista, Ejecutivo y Primera clase. En esta última viajará el presidente junto a su esposa, Juliana Awada.

"El Presidente tomó la decisión de viajar en aerolínea comercial para reducir lo más posible los gastos. Esto, desoyendo la recomendación del Ministerio de Seguridad, que sugiere que sólo use vuelos privados", indicaron desde Presidencia de la Nación.

Sobre los costos, desde Casa Rosada aclararon que es la oferta más barata que se consiguió. "Cuesta alrededor de 200 mil dólares. El ahorro generado por haber ido en línea es de más de 500 mil dólares, unos 20 millones de pesos aproximadamente.

"Su habitación de hotel en el cielo"

"Cierre las puertas que van del suelo al techo de su suite privada, configure su entorno con el control personal de iluminación y temperatura, y disfrute de la libertad de cenar, dormir y entretenerse a su antojo", dice Emirates sobre el sector del avión en el que viajará Macri.

Los asientos, de elegante diseño confeccionado por la NASA, tienen una configuración de gravedad cero para que los pasajeros encuentren la posición de reposo natural de su cuerpo.

Crédito: Emirates

Las suites de Primera clase permiten disfrutar de la vista aérea, aunque un pasajero no esté al lado de la ventanilla. "Encienda su ventana virtual y disfrute de proyecciones HD del mundo exterior. O utilice los prismáticos para explorar los cielos", sugiere la empresa.

Comidas

"Tanto si desea disfrutar de cocina gourmet a la carta como si se le antoja un sabroso aperitivo a medianoche, nuestra tripulación de cabina le preparará lo que le apetezca", dice Emirates.

Crédito: Emirates

Los menús se presentan en porcelana fina Royal Doulton con los exclusivos cubiertos Robert Welch.

Bebidas

Las comidas de Primera clase pueden ser acompañadas con un champán vintage de edición limitada, un vino o un cóctel refrescante.

También ofrecen el Dalmore King Alexander III, un exclusivo whisky de malta creado por el maestro de la destilería Richard Paterson. Se trata del primer whisky de malta del mundo envejecido en seis exquisitas barricas.

La publicidad de Emirates

00:30
Video

La carta de tragos incluye además más de 20 licores. Entre ellos: Cointreau, coñac Tesseron y Amarula Fruit Cream.

Internet

Cada pasajero dispone de 20 MB de wifi gratis durante las dos primeras horas después de la conexión, datos suficientes para navegar por redes sociales, hacer videollamadas, ver partidos de fútbol en directo en un televisor 32 pulgadas y enviar mensajes. Si se terminan, se puede seleccionar alguno de los planes de datos que figuran.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?