Esteban Bullrich acusó a Cristina Kirchner de usar el sitio web del Senado en defensa propia

Cuestionó la publicación de dos comunicados en rechazo a dos notas periodísticas
Cuestionó la publicación de dos comunicados en rechazo a dos notas periodísticas Fuente: LA NACION - Crédito: Hernán Zenteno
Laura Serra
(0)
5 de febrero de 2020  • 14:24

En el arranque de la sesión en la Cámara alta, el senador de Juntos por el Cambio Esteban Bullrich cuestionó hoy a la vicepresidenta Cristina Kirchner por la difusión en la página oficial del Senado de dos comunicados de prensa en los cuales se acusa a los diarios Clarín y LA NACION de incurrir en falsedades en notas publicadas en diciembre pasado.

La vicepresidenta y titular del Senado no se encuentra presente en el recinto, por cuanto está a cargo de la presidencia de la Nación en reemplazo de Alberto Fernández, de gira por el exterior. El senador opositor, igualmente, decidió pedir una cuestión de privilegio y la presidenta provisional, Claudia Ledesma, quien comanda la sesión, no tuvo otra opción que darle la palabra.

"Los artículos carecen de firma y por consecuencia parece que fueran emitidos por el pleno de este Senado, cosa que todos sabemos que este Senado no emitió opinión conjunta y unánime sobre ningún artículo (periodístico)", arremetió Bullrich en el recinto, y advirtió que dichos comunicados "atacan la libertad de prensa y censuran una libertad de expresión".

Uno de los artículos a los que hizo referencia el senador opositor fue publicado el 20 de diciembre del año pasado por el diario Clarín y todavía está visible en la página web del Senado. Con el título "Con la mala fe y las mentiras de siempre", allí se desmintió que la vicepresidenta haya utilizado recursos del Senado para pasar las fiestas de fin de año con su hija Florencia en Cuba.

"El Honorable Senado de la Nación informa que la presidenta del cuerpo pagó de su bolsillo el pasaje para ir a visitar a su hija a la República de Cuba. Actuando de mala fe, el diario Clarín, titula de manera tergiversada con el objetivo de engañar a los lectores y seguir difamando a la vicepresidenta", reza el comunicado.

El segundo artículo se publicó el 23 de diciembre del año pasado y aún está colgado en la página oficial del Senado. "Una vez más, LA NACION engaña a sus lectores" es el título que encabeza el comunicado. Allí, se desmiente que Cristina Kirchner haya hecho una presentación para que la Oficina Anticorrupción y la UIF no intervengan en el juicio por presunto fraude en la obra pública.

Bullrich, en el recinto, advirtió que ambos comunicados "violentan al Senado". "Hace aparecer algo que puede ser opinión de algunos como si fuera de todos. Nos hace decir a algunos lo que no dijimos, y eso es un ejercicio de violencia", enfatizó.

"A pesar de la nota que presentamos (desde el interbloque de Juntos por el Cambio), las notas siguen colgadas desde el 23 de diciembre sin firma", dijo Bullrich, y pidió o que aparezcan con firma o que se retiren "para seguir cuidando a las instituciones, que es nuestra tarea, para seguir defendiendo la pluralidad de este Senado y la libertad de prensa".

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.