Estela de Carlotto, sobre la designación de César Milani: "Hay que activar la causa y que salga la verdad"

La titular de Abuelas volvió a defender al jefe del Ejército aunque aseguró que si se demuestra que no es inocente "tiene que ser expulsado"; estuvo en La noche de Mirtha
(0)
4 de mayo de 2014  • 04:14

La presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto volvió a defender la designación del jefe del Ejército, César Milani, aunque pidió "activar la causa" y aseguró que si se demuestra que no es inocente "tiene que ser expulsado".

"Milani fue ascendido varias veces y nadie dijo nada, en su momento si se sabía que tenía algo que rendir a la historia, ascendió", dijo la titular de Abuelas en diálogo con La noche de Mirtha , que trasmite El Trece, al ser consultada al respecto.

"Llegué a la conclusión -para no entrar en cosas que no sabemos- de decir 'la Justicia dice que todo aquel es inocente hasta que se demuestra lo contrario'", sostuvo Carlotto. Y en sintonía con lo anterior, apuntó: "Si se demuestra [su participación en la dictadura] tiene que salir y ser expulsado. Está en eso. Hay que activar la causa y que salga la verdad y que la Justicie actúe, y ahí sí entonces todos vamos a condenar".

La titular de Abuelas también rechazó las declaraciones del senador bonaerense Mario Ishii, quien propuso días atrás el regreso del servicio militar. "Volver a sacar el tema es incierto, es poner algo más en las angustias, hay tantas cosas por resolver", dijo. Y aseveró: "No es el rol de las Fuerzas Armadas sacar a los chicos de la calle o de la droga, hay otros espacios, ellos tienen otra misión".

Fin del distanciamiento

Carlotto participó de un nuevo programa de Mirtha y puso así fin a su distanciamiento con Legrand. "Son cosas de la vida", dijo en la apertura del ciclo sobre el alejamiento que había tenido con la diva de los almuerzos. La mesa también estuvo integrada por Mimí Pons, la actriz Florencia Torrente, la periodista Luciana Geuna y el actor Diego Peretti.

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.