Falleció el diputado Collantes

(0)
26 de diciembre de 2009  

SAN FERNADO DEL VALLE DE CATAMARCA.– El diputado nacional Genaro Collantes (UCR-Catamarca), falleció ayer en esta ciudad, a los 63 años, a raíz de una penosa enfermedad. Médico y de estrecha confianza con el gobernador Eduardo Brizuela del Moral, había asumido su segundo mandato el 10 de diciembre último por el Frente Cívico y Social.

Collantes era de extracción radical y había sido candidato a gobernador por la UCR en 1987, cuando compitió con Vicente L. Saadi. En 1991 se alejó del radicalismo e integró el Frente de la Esperanza, un armado político del interventor federal Luis Prol. Fue elegido ese año diputado provincial y ocupó la vicepresidencia de la Cámara baja.

A comienzos de esta década, se sumó al equipo de trabajo del entonces gobernador radical Oscar Castillo y continuó con Brizuela del Moral. A fines de 2005 asumió como diputado nacional y se convirtió en el representante del mandatario catamarqueño en la política nacional. Fue su vocero en la denominada transversalidad que armó el ex presidente Néstor Kirchner con radicales K.

En el Congreso, acompañó al oficialismo hasta que el gobernador de Catamarca se separó de los Kirchner; entre otras cosas, votó en contra de la polémica resolución 125 de retenciones al agro y de la ley de medios.

Tras distanciarse del gobierno nacional, Collantes se acercó al vicepresidente Julio Cobos y al ex presidente del radicalismo, Gerardo Morales. Tejió puentes y recompuso relaciones con la UCR nacional. Cobos anunció que viajará hoy a Catamarca para asistir a la inhumación de los restos del diputado. La banca de Collantes sería ocupada por Pedro Molas.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.