Falleció el diputado socialista Alfredo Bravo

El ex candidato presidencial murió esta madrugada, a los 78 años, tras haber estado internado durante dos días; sus restos son velados en el Congreso Nacional Convocada por LA NACION LINE , Marta Maffei recordó la trayectoria de quien fuera fundador de Ctera
(0)
26 de mayo de 2003  • 13:15

El diputado socialista Alfredo Bravo murió esta madrugada en una clínica porteña, a los 78 años, como consecuencia de haber sufrido una falla cardíaca.

Bravo, quien la noche del sábado había sufrido tres infartos, se encontraba internado en el Centro Quirúrgico Callao.

Bravo tenía 78 años, cumplidos en abril último, y era el diputado de mayor edad de la Cámara.

El veterano legislador socialista ocupaba una banca en la Cámara baja desde 1991, y disputaba con el flamante ministro de Justicia Gustavo Beliz un escaño en el Senado.

También era presidente del partido socialista, fuerza al frente de la que se postuló en la última elección como candidato a presidente.

Bravo, de profesión maestro, fue fundador del gremio docente Ctera, y brindó un testimonio en favor de la acusación a las juntas de comandantes de la última dictadura militar durante el juicio que se les hizo por violaciones a los derechos humanos.

Los restos del ex diputado socialista son velados en el Salón de Pasos Perdidos del Congreso Nacional.

El velatorio se prolongará hasta la medianoche en el Parlamento y continuará mañana entre las 7 y las 10, tras lo cual el cuerpo será llevado al cementerio de la Chacarita, donde será cremado.

"Un hombre de los derechos humanos y un gran amigo"

A pocas horas del fallecimiento del diputado Alfredo Bravo, LA NACION LINE convocó a la titular de Ctera, Marta Maffei, para recordarlo. "Ha sido un maestro, que nunca dejó de serlo a pesar de desempeñarse en cargos políticos. Tenía muy claro el destino de la educación pública, era honesto, un militante de toda la vida, un hombre de los derechos humanos y un gran amigo".

Respecto a su labor docente Maffei destacó: "Nos ayudó fuertemente a organizar la Ctera y allí se desempeñó hasta que el gobierno de Alfonsín le ofreció un cargo y comenzó una actividad política".

Fuentes: DyN y LA NACION LINE

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Politica

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.