Falleció Lourdes Di Natale, testigo en la causa por contrabando de armas

La mujer, de 45 años, murió al caer desde un décimo piso en el patio interno del edificio en el que vivía; había sido secretaria de Emir Yoma y era la ex esposa del abogado Cuneo Libarona
(0)
3 de marzo de 2003  • 09:11

Lourdes di Natale, ex esposa del abogado Mariano Cuneo Libarona y ex secretaria de Emir Yoma, murió al caer desde su departamento del décimo piso de un edificio del barrio porteño de Recoleta, informó hoy la policía.

Los investigadores caratularon la causa como "averiguación de suicidio", aunque una fuente policial indicó que cerca del cuerpo de la mujer, que cayó a un patio interno, se encontró un cuchillo de cocina, de tipo Tramontina.

El hecho se produjo el sábado pasado, cerca de las 22 -aunque trascendió hoy-, en un edificio de la calle Lucio Mansilla 2429, donde vivía Di Natale, de 45 años.

La causa quedó a cargo del juez de instrucción Ricardo Farías, y del fiscal Carlos Donoso Castex.

Ex pareja de Cuneo Libarona y ex secretaria de Emir Yoma, Di Natale trascendió públicamente cuando denunció ante la Justicia a su ex jefe como presunto participante de la organización que vendió ilegalmente armas argentinas a Croacia.

La mujer ocupó la primera plana de los diarios por haber denunciado, en 1998, las supuestas conexiones de su jefe, el ex cuñado de Carlos Menem, con la causa que investigaba el desvío de armas a Ecuador y Croacia.

Di Natale afirmó en la Justicia que Emir Yoma recibía en sus oficinas al traficante de armas Diego Palleros y a Luis Sarlenga, ex interventor de Fabricaciones Militares.

También declaró y luego ratificó ante el Juez Federal Jorge Urso que Yoma había cobrado coimas para agilizar la venta de armas.

Di Natale atribuyó a su ex pareja Mariano Cuneo Libarona haber confesado que Yoma cobró 400 mil dólares como coima por su intervención en la venta ilegal de armas y que el traficante de armas Diego Palleros la hizo depositar a su nombre. Los testimonios y las pruebas que Di Natale aportó a la Justicia abrieron el camino que condujo luego al procesamiento y posterior prisión de Emir Yoma, por la causa de las armas.

Di Natale también había dicho ante la Justicia que Yoma era visitado por el traficante de armas de nacionalidad siria, Monzer Al Kassar, quien según ella, le había dado a Yoma una valija llena de armas como regalo.

Su ex pareja, el abogado Mariano Cuneo Libarona, defensor de Emir Yoma, descalificó las pruebas y testimonios aduciendo que Di Natale estaba emocionalmente desequilibrada.

La mujer afirmó también haber sido amenazada de muerte por lo que en su momento no descartó irse del país.

En 2001, Di Natale aportó a la Justicia más copias de varias agendas que tenía de Yoma, en la que se entreveían las relaciones de éste con el titular de la Corte Suprema de Justicia, Julio Nazareno.

Fuente: DyN

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.