Faurie criticó al kirchnerismo por frenar el informe sobre Maduro

Luego de que el Parlasur bloqueara el documento de Bachelet, el canciller acusó al Frente de Todos de ser "cómplice" de la dictadura
(0)
16 de octubre de 2019  

Indignante e inadmisible. Así calificó el canciller Jorge Faurie la decisión de los representantes kirchneristas en el Parlasur, que frenaron nuevamente la adhesión al informe de la ONU sobre violaciones de los derechos humanos en Venezuela, que había elaborado la expresidenta chilena Michelle Bachelet. María Luisa Storani, diputada del Parlasur por Cambiemos, consideró que el kirchnerismo "no tiene clara su posición sobre Venezuela".

El canciller manifestó su postura a través de un hilo de Twitter, en el que acusó a los representantes del Frente de Todos en el Parlamento regional de ser "cómplices de Nicolás Maduro".

"Indignante. Los diputados del kirchnerismo y del Frente de Todos han vuelto a impedir la adhesión del Parlasur al informe sobre violaciones de los derechos humanos en Venezuela", comienza el hilo de tuits de Faurie.

"Resulta inadmisible poner en duda la honestidad y veracidad de la expresidenta de Chile, ella misma víctima de la represión y figura emblemática de los derechos humanos en su país y en la región, o negar un informe realizado por las Naciones Unidas", continúa.

Al mismo tiempo, señaló que hubo "hipocresía" por parte de los representantes kirchneristas, que aprobaron una declaración sobre la situación de Ecuador y el pueblo kurdo.

"¿Habrá faltado tiempo en la sesión? No creo. Alcanzó para emitir una declaración contra las ?políticas de ajuste' en Ecuador y de preocupación por la población kurda. No se puede caer en la hipocresía de denunciar lo que sucede a miles de kilómetros sin conexión con nuestra región, omitiendo la crisis venezolana", apuntó el ministro Faurie.

"Cuando la dictadura es una realidad, negarla es una calamidad. Parece que, una vez más, el kirchnerismo es cómplice del dictador Maduro y no quiere hablar de Venezuela", concluyó el canciller.

Postura sin definir

Por su parte, la parlamentaria Storani, sostuvo que los representantes kirchneristas no tienen una opinión clara sobre el régimen venezolano.

"A la comisión [del Parlasur dedicada a Venezuela] la citaban después de las sesiones, a propósito, porque el Frente para la Victoria no tiene clara su posición", explicó Storani a LN+. Agregó que hay figuras del kirchnerismo que consideran a Maduro un dictador y otras que no.

"Como no lo tienen claro, prefieren cajonearlo y no debatirlo. Que se saquen la careta", expresó la parlamentaria argentina, en el diálogo con LN+.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.