Federico Pinedo: “La Argentina es mucho más que los Kirchner”

Federico Pinedo
Federico Pinedo PARA LA NACION
[Video] El presidente provisional del Senado dijo que Cambiemos ganará las elecciones en la Provincia; criticó a los empresarios por la suba de precios y los tildó de "amarretes"
(0)
18 de julio de 2017  • 21:42

El presidente provisional del Senado Federico Pinedo estuvo en Análisis PM y habló de cómo ve la campaña en el Congreso, de los números de la economía y de la probabilidad de que Cristina Kirchner sea senadora.

Federico Pinedo: “Muchos empresarios han sido amarretes en creer en la Argentina”

22:49
Video

Pinedo se refirió al inicio de la campaña electoral en el ámbito legislativo: "La campaña se metió mal en el Senado. Teníamos un proyecto para dar a los beneficiados por asignaciones un acceso a créditos de Anses, pero el kirchnerismo votó en contra de que se trate; no querían que la gente tuviera una buena noticia antes de la elección".

En relación a las perspectivas económicas el ex presidente interino sostuvo: "Vamos en serio con la baja de la inflación, pero eso tiene un costo. El Gobierno no se puede financiar robándole la plata a los más pobres, por eso las tasa de interés son altas. Muchos empresarios han sido amarretes en creer en la Argentina. Lo que hicieron en términos de precios es una vergüenza, subieron los precios y tuvieron que hacer descuento a todo, quiere decir que están choreando un 50%", acusó.

En esa línea, Pinedo contó que mucha gente les pedía "hacer kirchnerismo, a lo Guillermo Moreno" y señaló: "No queremos volver a esa Argentina".

En cuanto a las elecciones, Pinedo fue optimista y afirmó: "Cambiemos aumentará su representación parlamentaria, no me parece que esté en juego la gobernabilidad. La Argentina es mucho más que los Kirchner, y el gobierno nacional va a tener su poder para hacer política".

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.