Feinmann criticó el libro de Cristina: "No cuenta cómo se afanaron un PBI"

Feinmann criticó el libro que la expresidenta publicará el 26 de abril
Feinmann criticó el libro que la expresidenta publicará el 26 de abril Fuente: Archivo
(0)
25 de abril de 2019  • 12:56

Quizá la sorpresa editorial de este año electoral fue el anuncio del lanzamiento de Sinceramente, el libro autobiográfico de Cristina Kirchner , que llegará a las librerías el viernes y será presentado oficialmente por la expresidenta el 9 de mayo en la Feria del Libro.

Con su ironía habitual, el periodista Eduardo Feinmann dedicó un segmento del Noticiero de A24 para discutir los méritos del tomo, desde su portada hasta los fragmentos que se filtraron a la prensa. "Dicen que fue prolija, que cumplio todos los pasos de la editorial", dijo.

"Todo salió de su pluma de su computadora. Es impresionante porque se lo presentó a una editorial muy Nac&Pop, la Penguin Random House. Sensacional, ¿no?", añadió, en referencia al mayor grupo editorial del planeta, de capitales estadounidenses.

Feinmann sostuvo además que el diseño de la tapa del libro, que recuerda a una marca de cuadernos rivales a los Gloria que utilizó el arrepentido Oscar Centeno , no fue pensado por ella. "La idea no fue de Cristina Elizabeth, sino de la propia editorial".

También leyó un texto en el que el Cristina dijo que el libro no "es una enumeración de logros personales" sino "una mirada retrospectiva para desentrañar algunos hechos". "¿Piensa que ella sinceramente le va a contar cómo se afanaron un PBI? No se lo va a contar", afirmó Feinmann.

Asimismo, contrastó una frase de Cristina en la que aseguró que ni ella ni Néstor Kirchner llegaron pobres a la función pública con una entrevista en blanco y negro del expresidente en la que afirma que, cuando comenzaron, solo tenían "un terrenito de 26.000 pesos".

"El 26 de abril llega a las librerías, ya hay una preventa que está agotada. Si tenés ganas de gastar plata en mentiras, andá a comprarlo", concluyó el conductor.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.