Fernando Esteche, tras su liberación: "Con el cambio de tiempo político las cosas van volviendo a su lugar"

Fernando Esteche, tras su liberación: "Con el cambio de tiempo político las cosas van volviendo a su lugar"
Fernando Esteche, tras su liberación: "Con el cambio de tiempo político las cosas van volviendo a su lugar" Fuente: Archivo - Crédito: Santiago Hafford
(0)
7 de octubre de 2019  • 08:34

Tras recuperar la libertad, el exlíder de Quebracho Fernando Esteche responsabilizó a Mauricio Macri por haber permanecido en prisión casi dos años. Según el dirigente social, fue víctima de "una mueca revanchista" que cayó sobre exfuncionarios, empresarios y referentes del kirchnerismo con la llegada de Cambiemos al poder.

"Con el cambio de tiempo político las cosas van volviendo a su lugar", afirmó Esteche en diálogo con la radio Futurock.

El Tribunal Oral Federal Nº 8 le concedió el jueves pasado a Esteche la excarcelación en la causa en la que se investiga la firma del memorándum de entendimiento con Irán como supuesta herramienta para encubrir la responsabilidad de sospechosos iraníes en el atentado a la AMIA.

Esteche era el único de los imputados que queda detenido por el caso, basado en la denuncia que hizo el fallecido fiscal Alberto Nisman.

Según Esteche, con los argumentos que dio el Tribunal Oral Federal Nº 8 para liberarlo, se "corrobora" que exfuncionarios y dirigentes kirchneristas eran víctimas de una persecución judicial.

Además, el exlíder de Quebracho consideró que el juicio por el pacto con Irán no se va a realizar "nunca" por la "inconsistencia de las pruebas".

Había quedado detenido en diciembre de 2017 por orden del juez Claudio Bonadio, por presunto encubrimiento agravado del atentado a la AMIA. En ese expediente, Bonadio también procesó con prisión preventiva a Cristina Kirchner, Carlos Zannini, Luis D'Elía, Yussuf Khalil y el fallecido excanciller Héctor Timerman.

Críticas a Fernández

Por otra parte, Esteche rechazó el pedido de Alberto Fernández a los movimientos sociales para que eviten estar en las calles y aseguró que ve "contradicciones" en el Frente de Todos.

"Esas contradicciones van a tener que ir resolviéndose favorablemente para los sectores populares o para los sectores empresariales de acuerdo a quien pulsea mejor", sostuvo en diálogo con Radio Con Vos.

Esteche remarcó que la coalición opositora tiene en sus filas a "algunos jugadores que fueron vehículos y cómplices de la instrumentación de las peores leyes del macrismo". Mencionó a Sergio Massa y Diego Bossio.

"Alberto sigue sosteniendo un nivel de crítica las principales columnas identitarias del kirchnerismo que bien pronto van a entrar en contracción con algunos sectores", afirmó.

El dirigente social también cuestionó el pedido del candidato a presidente del Frente de Todos para que las organizaciones sociales eviten las protestas y piquetes. "Es muy difícil pedirle a la gente que no proteste porque las urgencias las tiene hoy", dijo.

Por último, Esteche dijo que forjó una gran amistad con Julio De Vido en la cárcel: "Voy a estar pendiente de colaborar para que pueda recuperar su libertad", aseguró.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.