
Fernando Siro y Elena Cruz declararon en la causa a Videla
Los actores aseguraron que el ex represor no violó el arresto domiciliario
1 minuto de lectura'
El juez federal Rodolfo Canicoba Corral fue el encargado de la audiencia en la cual declararon como testigos los actores Fernando Siro y Elena Cruz, en la causa que se investiga si el ex dictador Jorge Rafael Videla violó las condiciones de su arresto domiciliario.
La causa se inició a raíz de los episodios ocurridos en 24 de marzo último, en la puerta del edificio donde Videla cumple su detención domiciliaria cuando un grupo de seguidores lo vivaba con motivo del 25 aniversario del golpe de Estado de 1976.
Ambos testigos sostuvieron que el ex dictador "no solamente no se asomó al balcón sino que ello hubiera sido imposible ya que las cortinas estuvieron bajas todo el tiempo".
A raíz de lo sucedido frente al domicilio del ex represor, la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos (APDH) pidió a la Justicia que se investigue si Videla había violado las condiciones de su arresto domicilario, lo que provocaría el cese de ese beneficio y su traslado a una unidad carcelaria.
En la audiencia del 10 de abril último, Videla había negado haber participado del acto y había asegurado que "ni se había enterado" de que en la puerta de su domicilio, en avenida Cabildo al 600, había una veintena de manifestantes aclamándolo.






