Florencio Randazzo: muchas apariciones en medios y cierre bien peronista
El candidato de Cumplir dará al menos 15 entrevistas hasta el jueves; apunta a los votantes de Massa
1 minuto de lectura'

Mucha presencia en los medios, una bajada al norte del conurbano y cierre con acto bien peronista en La Matanza. Esa será la fórmula de Florencio Randazzo para la última semana de campaña.
El ex ministro de Cristina Kirchner necesita sobrevivir a la polarización entre la ex presidenta y Esteban Bullrich que muestran la mayoría de los pronósticos.

Saldrá a la caza de los indecisos, como el resto de los candidatos, y de los votantes de Sergio Massa. Sabe que allí es donde puede pedir el voto con mayores chances de éxito. Espera captar a los decepcionados con el Gobierno y a los peronistas que no quieren ver volver a Cristina.
Su discurso seguirá haciendo eje en el malestar por la situación económica y en temas espinosos que el Gobierno impulsará después de octubre, como las reformas jubilatoria y laboral.
En su equipo afirman que las apariciones en radio y televisión serán al menos 15 desde mañana hasta el jueves. Pero Randazzo no sólo ocupará espacios en la programación, sino también cuando llegue la tanda.
Apenas conocido el fallo de la justicia electoral, que el jueves pasado lo dejó sin competencia interna en el Frente Justicialista, su frente, Cumplir, reclamó los segundos de publicidad que estaban congelados a la espera de que se resolviera la puja con la lista de Mario Ishii.
"Los avisos ya están listos y ya empezamos a mandarlos a los medios. El lunes [por mañana] vamos a estar al aire", dijeron a LA NACION cerca de Randazzo.
Si así fuera, el ex ministro duplicará el tiempo que hasta ahora tuvo en la pantalla y en el éter. "Estar más en radio y TV es clave para llegar a los indecisos", aseguran en el búnker del ex kirchnerista.
A la presencia audiovisual, Randazzo sumará una última dosis de territorio. El martes visitará Tigre y San Fernando, en el norte del conurbano. La elección no es azarosa ni mucho menos. Tigre es la cuna de Massa y San Fernando uno de los distritos espejo del candidato de 1 País.
El cierre de campaña será un último intento de Randazzo por mostrarse como un peronista a la vez fiel a la esencia del movimiento y aggiornado. Encabezará el acto final en el microestadio de Almirante Brown, en La Matanza. Será una ceremonia con todos los componentes de un ritual peronista: discursos, cantos, bombos y marcha.
Tal como ocurrió con el lanzamiento de la campaña en Bolívar hace poco menos de un mes, el ex ministro buscará mostrar volumen político y capacidad de movilización. Cuenta para eso con las columnas del Movimiento Evita y de los gremios que lo apoyan, sobre todo, los del transporte.
El de La Matanza será un cierre anticipado. El jueves, Randazzo tendrá lo que en su equipo de comunicación bautizaron "el día del militante": visitará locales partidarios para alentar a quienes fiscalizarán la elección del domingo. Además, repartirá volantes en alguna estación de tren, todavía a definir.
Lo más probable es que el domingo el ex ministro espere los resultados en sus oficinas del Palacio Raggio, a metros de la Casa Rosada.
¿Números? En el campamento randazzista prefieren no hablar de pronósticos, aunque están igual de pendientes que sus adversarios. Todas las encuestas que circularon en las últimas semanas ubican a Randazzo en el cuarto lugar con entre 4 y 7 puntos.
Los más exigentes creen que sólo si supera los 10 quedará bien posicionado para las generales de octubre. "Cualquier cosa por debajo de eso sería difícil de remontar", admiten. "Vamos a hacer una buena elección. Mucho mejor de la que dicen que vamos a hacer", se ilusionan los más optimistas. El desafío está claro: evitar que la polarización lo fagocite y conseguir un caudal de votos que, aun lejos del Senado, le permita sobrevivir a agosto para pensar en octubre.
Semana final
Actividades
Visitará Tigre y San Fernando, y repartirá volantes en una estación de trenes a definir.
Estrategia
Interpelará a los votantes de Massa y a los indecisos.
Cierre de campaña
Será un acto con sello peronista en un microestadio de La Matanza.
Aciertos y errores
Supo capitalizar la "herencia" de recursos del PJ. No logró hacerse espacio por fuera de la disputa Gobierno-Cristina.
1Quién es quién en la pulseada por la letra chica de la reforma laboral
2El Gobierno anunció que la TV Pública transmitirá todos los partidos de la Selección durante la Copa del Mundo 2026
3Davos se convierte en una fortaleza para recibir a 65 mandatarios y 850 empresarios: Milei llega mañana
4El Gobierno apuesta a la recaudación de la publicidad para no gastar recursos propios en la televisación del Mundial de fútbol



