Formosa: anuncian incrementos para docentes y estatales

La información fue transmitida por el propio gobernador Gildo Insfrán, quien reveló que los agentes de la administración pública recibirán una mejora del 35% en forma escalonada
Justo Urbieta
(0)
29 de febrero de 2016  • 15:35

FORMOSA.-En coincidencia con el inicio de las clases correspondientes al ciclo lectivo 2016, se anunciaron incrementos salariales para los docentes y los estatales pero también incrementos del 245% en las tarifas eléctricas.

La información fue transmitida por el propio gobernador Gildo Insfrán, quien reveló que los agentes de la administración pública recibirán una mejora del 35% en forma escalonada , medida que también comprende a beneficiarios de la Caja de Previsión Social.

Para el personal en actividad y pasivos se establece un incremento con efecto reatroactivo al primerio de marzo.Ese 35% se aplica con un aumento del 20% a partir de este primero de marzo, un 10% a partir del 1° de julio y 5% a partir del 1° de octubre.

Los porcentajes se aplicarán sobre los importes vigentes al mes de febrero del corriente año y representan un 35% anual, medida que comprende a los beneficiarios de la Caja de Previsión Social.

Asimismo, el Poder Ejecutivo fijó los haberes mínimos de bolsillo garantizados para los agentes activos en los siguientes importes para los meses que se indican: marzo, $ 6700; julio, $ 7200; y octubre $ 7500.

Para el escalafón docente dispuso la incorporación al básico de los siguientes importes a partir de los períodos que se indican y el nuevo valor de punto índice resultante.

En marzo se incorporan 600 pesos correspondiente a la garantía salarial 2014, resultando el valor del punto índice en $19,9684. En julio se incorporan los $300 de la garantía salarial 2014, resultando el valor del punto índice en $19,4759. En octubre se incorporan los $150 correspondiente a la garantía salarial 2015, resultando el valor del punto índice en $20,2297. Estos incrementos se extienden a los agentes pasivos docentes de la Caja de Previsión SociaL.

Las modificaciones salariales ordenadas representan para el Tesoro Provincial durante el presente ejercicio, un desembolso incremental superior a los 1.700 millones de pesos.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.