Fortnite facturó US$ 2400 millones en el último año
En 2018 Fortnite, se convirtió en un fenómeno cultural y en una máquina de generar dinero. De acuerdo a un análisis de la firma SuperData, Fortnite se convirtió en el juego free-to-play que más facturó en el mundo el último año, con un estimado de US$ 2400 millones.
Aunque muchos ingresos provienen de la venta de skins y emotes, SuperData informa que el 23% de todos los jugadores de Estados Unidos compraron un "pase de batalla" de temporada, que les permite obtener más puntos superando misiones y logrando objetivos durante un tiempo limitado.
De acuerdo a SuperData,Fortnite facturó más que otros juegos ya establecidos, como Honour of Kings (US$ 1400 millones), Pokémon Go (US$ 1100 millones) y Candy Crush Saga (US$ 1000 millones). Su principal competidor, PlayerUnknown's Battlegrounds, facturó un estimado de US$ 1035 millones en el 2018 y fue el videojuego número 1 dentro del segmento "premium".
Temas
Más leídas de Política
Recta final. El Gobierno tiene los votos para aprobar la Ley Bases y el paquete fiscal, pero teme un final ajustado en puntos clave
Pasa al Senado. El texto completo de la Ley Bases que se aprobó en general en Diputados
“Ruleta rusa”, “híper” y “maravilla”. Duro cruce entre Sturzenegger y Cachanosky por los créditos hipotecarios UVA