Frustraron dos intentos de saqueo en supermercados de Pergamino
Los hechos se registraron al anochecer y la policía logró evitar los robos; bajaron las persianas por precaución
2 minutos de lectura'

Pergamino se sumó a la lista de distritos bonaerenses afectados por intentos de saqueo. Este jueves, al anochecer, la policía frustró al menos dos movimientos sospechosos de personas que se habían reunido con intención de ingresar a supermercados de origen chino, en una zona periférica de la ciudad.
Según informó a LA NACION el intendente de Pergamino, Javier Martínez (Juntos por el Cambio), “la policía notó que había entre 40 y 50 chicos jóvenes y activaron una alarma que coordinamos con la Cámara de Comercio, los patrulleros llegaron y cerraron el supermercado por precaución”. El caso que describió el jefe comunal se frustró y se produjo frente al supermercado chino “Ultramar”. Está en una zona alejada del centro, que Martínez definió como “compleja”.
El intendente no descartó que el grupo que intentó ingresar al mercado se haya trasladado a otros comercios y afirmó que son personas de la zona.

También, según informaron medios locales, se produjo otro intento de saqueo en el supermercado “El Paisano”, protagonizado por alrededor de 30 personas que fueron disuadidas por la policía. Los comerciantes de la zona cerraron sus puertas para preservarse.
“Era un grupo de 30 personas, más menores que mayores. Los pudimos disuadir en el momento y a los 20 minutos se volvieron a juntar. Tuvimos que pedirles que se retiraran. Estaban todos con bolsas, el intento estaba”, señaló la subcomisaria Myriam Masciotta a Diario Núcleo. Afirmó que acudieron ante otros llamados, todos alrededor de supermercados chinos, y advirtió que tienen poco personal.
Otras noticias de Actualidad política
1Qué dice la denuncia del Gobierno contra periodistas
2De patentes medicinales y pacientes
- 3
El gobierno porteño desaloja un predio en La Paternal ocupado por más de 100 personas
4Causa dólar blue: una de las empresas investigadas fue creada por un colocador de aire acondicionado y recibió $9.200 millones







