
Grabois tensiona para obtener candidaturas y amenaza con dar el portazo
Pretende cuatro lugares en las listas; la pulseada con Máximo Kirchner; Axel Kicillof y Sergio Massa
3 minutos de lectura'
LA PLATA.- El socio minoritario de Fuerza Patria, Juan Grabois, amenaza con salir de la alianza electoral que integra con Patria Grande si no tiene todos los espacios que reclama.
“Yo voy a encabezar una lista en la provincia de Buenos Aires”, había prometido a sus seguidores el dirigente. Pero sus socios de los otros sectores internos, que lideran Máximo Kirchner, Sergio Massa y Axel Kicillof, le retacean sus pedidos. Todavía no hay acuerdo por las candidaturas.
“El sectarismo es armar grupos selectos, de los buenos, lindos, puros -dijo días atrás Grabois en González Catán, antes de firmar con Fuerza Patria-. Pero si armamos un rejunte, lo que termina pasando es que lo que juntamos después vota con Milei”. Por eso, Grabois pidió “buscar equilibrio entre unidad y coherencia”. Y sostuvo que el Gobierno de Alberto Fernández fue un “rejunte” que “gobernó mal”. Sus palabras presagiaron la tensión por el cierre de listas.
Lo cierto es que ahora Grabois espera ocupar uno de los primeros lugares en la lista de diputados nacionales por la provincia de Buenos Aires, en la elección del 26 de octubre.
El abogado y militante de la Unión de Trabajadores y Trabajadoras de la Economía Popular hizo su campaña con la aspiración de llegar al Congreso Nacional. Y ahora espera tener un espacio protagónico en la alianza peronista.
Pero además exige para su espacio al menos cuatro lugares en las listas de la Legislatura de la provincia, que se votarán el 7 de septiembre próximo.
“Tensiona y amenaza con irse de la alianza si no le dan lo que pide”, reconoció uno de los miembros de la junta electoral de Fuerza Patria, al tanto de la negociación más fina.
Lo cierto es que Grabois no es visto con agrado por algunos de los intendentes: algunos de sus seguidores protagonizaron tomas de tierras en el Gran Buenos Aires y supone una amenaza para la legalidad, además de un modelo entre los aspirantes a ocupar predios.
En el cierre de listas de cara a los comicios del 7 de septiembre, Grabois busca incrementar su representación en la Legislatura bonaerense.
Además aspira a estar en los primeros tres puestos de la lista de diputados nacionales por la provincia de Buenos Aires, una exigencia desmedida si se considera que esos espacios son pretendidos por los socios mayoritarios: Kicillof, Massa y Kirchner.
En la lista de candidatos para la Legislatura, Grabois quiere que un candidato propio reemplace la banca que ocupa actualmente Lucía Klug, quién apuesta a renovar su escaño. En el Senado bonaerense, Federico Fagoli, cercano a Grabois, continúan con su mandato. Y Grabois aspira a sumar al menos dos espacios más de representación.
1
2Javier Milei agiliza el reparto de fondos de ATN a los gobernadores para que le aprueben el presupuesto
3Un polista le reclama a Toviggino US$50.000 por la venta de un tractor que dijo que nunca le pagó
4El nuevo juez ordenó medidas en la causa por la fastuosa quinta de Pilar atribuida a dirigentes de la AFA


