Graciela Camaño: "Se sobredimensiona el rol de Juan Grabois"

La candidata a diputada por "Consenso Federal" participó de Terapia de noticias, por LN+

03:05
Video
(0)
5 de septiembre de 2019  • 00:08

La candidata a diputada por Consenso Federal Graciela Camaño participó de Terapia de noticias, por LN+, y se refirió al rol del dirigente social Juan Grabois, quien recientemente propuso una "reforma agraria" y generó polémica. "Se sobredimensiona su rol", dijo Camaño.

Y argumentó: "Si yo tengo en un municipio a un intendente que cada dos años se somete a la voluntad popular y tengo un gobernador en cada provincia, la gestión social debe transcurrir por ese lugar. Se debe tener un control social de las personas que están vinculadas, porque es fácil hacer política pidiendo planes al Estado para después comprarse la simpatía de la gente".

Asimismo, en un día cargado de protestas en el que el Polo Obrero, Barrios de Pie y otras organizaciones sociales marcharon hacia el Ministerio de Salud y Desarrollo Social y realizaron un acampe para reclamar por la apertura de programas sociales y un aumento de los presupuestos para comedores, Camaño opinó: "La ayuda social en la Argentina está privatizada, no la resuelve el Estado, sino las organizaciones"

Graciela Camaño: "Cristina va a ser la que tenga la territorialidad en detrimento del presidente"

01:51
Video

Sobre Alberto Fernández y Cristina Kichner

La candidata a diputada opinó sobre el candidato a presidente del Frente de Todos, Alberto Fernández, y un posible triunfo electoral. "Creo que va a tener muchas dificultades porque no tiene territorialidad, mientras que se da un liderazgo muy fuerte de su vicepresidenta", opinó.

"En caso de que sean elegidos, Cristina [Kirchner] va a ser la que tenga la territorialidad en detrimento del presidente, pero además va a ser la que tenga el poder legislativo", dijo. Según Camaño, Cristina Kirchner se encuentra en "el potencial de su capacidad política".

Y concluyó: "El que dice que Cristina va a arreglar sus causas y después va a dejar gobernar no conoce lo que es un dirigente político y si cree que las mujeres somos distintas a los varones están equivocados".

LN+, ahora también en Cablevisión (19 analógico y digital, 618 HD y Flow), Telered, DirecTV, TDA, Telecentro Digital, Antina y Supercanal

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.