Guillermo Reinwick: "Desde lo personal me lo imagino preso a Amado Boudou"

El yerno de Nicolás Ciccone, uno de los seis procesados en la causa de la ex imprenta calcográfica, sostuvo que para él, el ex jefe del Banco Macro, Jorge Brito, está atrás de la ruta del dinero
(0)
30 de junio de 2014  • 00:23

El yerno de Nicolás Ciccone, Guillermo Reinwick, uno de los seis procesados en la causa de la ex Ciccone calcográfica , sostuvo ayer que se siente "mortificado" por la decisión judicial que tomó el juez Ariel Lijo, y apuntó contra el vicepresidente, Amado Boudou. "Desde lo personal me lo imagino preso", sostuvo.

En diálogo con el programa Periodismo Para Todos (PPT), que conduce Jorge Lanata , al que asistió acompañado de su abogado, Carlos Vela, aseguró que "el Gobierno engañó a toda la familia Ciccone para quedarse con la imprenta".

Según Lijo, Boudou aceptó como soborno el 70% de las acciones de la imprenta Ciccone para hacer negocios para sí. Se interesó en los trámites para levantar su quiebra, actuó con su socio y amigo José María Núñez Carmona , y se valió del contador Alejandro Vandenbroele como su testaferro. Todos quedaron procesados como partícipes del delito de cohecho y negociaciones incompatibles.

Por su parte Reinwick fue procesado como partícipe de delito, junto al empresario Nicolás Ciccone que, según el escrito del juez, habría ofrecido el 70% de las acciones de la imprenta como coima para salvar la firmar de la quiebra y generar nuevos negocios con el Estado.

"Verme en todos los diarios, en la misma bolsa con estos tres personajes [Boudou, Vanderbroele, Núñez Carmona] me mortifica", dijo Reinwick, aunque aclaró: "Creo que la de Lijo fue una buena decisión, a pesar de que me afectó".

Al ser consultado sobre quién pensaba que estaba tras de la "ruta del dinero",es decir, cómo se financió la empresa The Old Fund (TOF) para levantar la quiebra y quedarse con la ex Ciccone, Reinwick, señaló a Jorge Brito, presidente del Banco Macro.

En ese punto coincide con las defensas de Boudou, Núñez Carmona y de su presunto testaferro, Alejandro Vandenbroele, que mencionaron como "dueño" del misterioso fondo The Old Fund, al banquero y le exigieron a Lijo que profundice su pesquisa por esa senda.

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.